Mayuatos 7: Seven de Tafi del Valle 2014

















Tras competir en Punta del Este y Mar del Plata, el seleccionado salteño de juego reducido de rugby afrontará el próximo sábado un nuevo desafío en la modalidad seven: será el torneo a jugarse en Tafí del Valle, Tucumán.
Los Mayuatos viajarán el próximo viernes hacia la vecina provincia para jugar el certamen.
El plantel está en un 90 por ciento definido. De los diez jugadores que se presentarán en Tucumán, nueve ya están confirmados por el cuerpo técnico que encabezan Diego Rodríguez y Tomás Smith. Resta definir un jugador y ese lugar se lo disputan Ignacio Michelena y Carlos Orlando.
Michelena sufre de un golpe en la mandíbula, mientras que Orlando se recupera de una contractura. Tras el análisis que realizarán los médicos y el posterior informe, el cuerpo técnico definirá que jugador está en condiciones de sumarse al grupo.
Quienes ya están confirmados son: Luciano Morosini, Juan Franco Morosini, Gonzalo Torán, Matías Michelena, Ignacio López Fleming, Francisco Muñoz, Rodolfo Coronel, Ezequiel García Ascárate y Facundo Saravia. Varios de ellos estuvieron presentes en los torneos que se realizaron en Punta del Este y Mar del Plata.
El seleccionado retomará hoy, desde las 18, los entrenamientos en cancha de Tigres RC; y volverán a practicar el próximo jueves, mientras que el viernes por la mañana se trasladarán a Tucumán.
“El primer objetivo es ganar el grupo, luego llegar a la final y después ganarla. Vamos con un equipo que es futuro del rugby salteño”, señaló el entrenador del representativo de la provincia, Diego Rodríguez.
Cabe recordar que Los Mayuatos fueron campeones del Seven de Tafí del Valle en 2012.

*Credito: El Tribuno de Salta