La IRB anunció hoy que selló un acuerdo para que la compañía aérea Emirates sea
la aerolínea oficial en las Copas del Mundo de Inglaterra 2015 y Japón
2019, además de auspiciante global de la Rugby World Cup Limited (RWCL),
la empresa que tiene a cargo la organización de los Mundiales.
El contacto de Emirates con el rugby comenzó en el Mundial de Francia
2007 y se extendió a Nueva Zelanda 2011, haciéndose fuerte en este
deporte en la presencia en la vestimenta de los árbitros y en distintos
torneos de Seven. También es sponsor del seleccionado de los Estados
Unidos y del Emirates Western Force australiano del Súper Rugby.
Para la Copa del Mundo de Inglaterra, que se jugará entre el 18 de
septiembre y 31 de octubre en 10 ciudades inglesas y en Cardiff, la IRB
ya tiene como patrocinadores principales, además de Emirates, a
Heineken, Land Rover, Société Générale y DHL. Gilbert será el proveedor
de pelotas, Canterbury de Nueva Zelanda de vestimenta y Clifford Chance
atenderá las cuestiones jurídicas.
En el libro La Pasión Deportiva del Marketing,
escrito por Guillermo Ricaldoni, se detalla a Emirates como un ejemplo
de una marca que queda en la memoria sin que ello se traduzca,
necesariamente, en la compra, en este caso, de billetes aéreos. La
aerolínea que tiene base en Dubai es, entre otros, con su marca Fly
Emirates, sponsor principal de la FIFA (todos los Mundiales de fútbol en
sus distintas categorías); de los equipos de fútbol Arsenal de
Inglaterra (su estadio lleva el nombre Emirates), Real Madrid, Paris
Saint-Germain, Milan, Cosmos de Nueva York (también lleva su nombre el
estadio que acaba de ser remodelado); de múltiples torneos de golf; de
la Fórmula 1; de las carreras de caballos más importantes del mundo; de
yachting (el Emirates Team New Zealand de la Americas Cup); de criquet;
de tenis (el US Open, por ejemplo) y de fútbol australiano.
*Credito: Periodismo Rugby