La IRB tendra a EMIRATES como sponsor de la RWC 2015 y 2019

















La IRB anunció hoy que selló un acuerdo para que la compañía aérea  Emirates sea la aerolínea oficial en las Copas del Mundo de Inglaterra 2015 y Japón 2019, además de auspiciante global de la Rugby World Cup Limited (RWCL), la empresa que tiene a cargo la organización de los Mundiales.
El contacto de Emirates con el rugby comenzó en el Mundial de Francia 2007 y se extendió a Nueva Zelanda 2011, haciéndose fuerte en este deporte en la presencia en la vestimenta de los árbitros y en distintos torneos de Seven. También es sponsor del seleccionado de los Estados Unidos y del Emirates Western Force australiano del Súper Rugby.
Para la Copa del Mundo de Inglaterra, que se jugará entre el 18 de septiembre y 31 de octubre en 10 ciudades inglesas y en Cardiff, la IRB ya tiene como patrocinadores principales, además de Emirates, a Heineken, Land Rover, Société Générale y DHL. Gilbert será el proveedor de pelotas, Canterbury de Nueva Zelanda de vestimenta y Clifford Chance atenderá las cuestiones jurídicas.
En el libro La Pasión Deportiva del Marketing, escrito por Guillermo Ricaldoni, se detalla a Emirates como un ejemplo de una marca que queda en la memoria sin que ello se traduzca, necesariamente, en la compra, en este caso, de billetes aéreos. La aerolínea que tiene base en Dubai es, entre otros, con su marca Fly Emirates, sponsor principal de la FIFA (todos los Mundiales de fútbol en sus distintas categorías); de los equipos de fútbol Arsenal de Inglaterra (su estadio lleva el nombre Emirates), Real Madrid, Paris Saint-Germain, Milan, Cosmos de Nueva York (también lleva su nombre el estadio que acaba de ser remodelado); de múltiples torneos de golf; de la Fórmula 1; de las carreras de caballos más importantes del mundo; de yachting (el Emirates Team New Zealand de la Americas Cup); de criquet; de tenis (el US Open, por ejemplo) y de fútbol australiano.

*Credito: Periodismo Rugby