La IRB aprobo el uso de anteojos deportivos













A pesar de ser un deporte conservador en sus valores, una vez más el rugby afianzó su condición innovadora en lo que a tecnología respecta. Tal como se pudo ver en el fútbol a través del surinamés Edgar Davids, pero ahora en el rugby, la IRB aprobó a partir de este año, en todos los niveles de rugby profesional o amateur, la utilización de anteojos para jugadores con problemas de vista. Estos accesorios, denominados “Rugby Goggles”, estarán destinados a los jugadores que necesitan lentes de contacto, o para quienes tienen problemas de visión.
Desde la IRB, Steve Griffiths, Jefe de Servicios Técnicos, aseguró: “El rugby es de todos, y sabemos que no todos los que necesitan lentes de contacto están en condiciones de usarlos; particularmente los más chicos”.
“Con resistencia al impacto de alta velocidad, superficies anti-abrasión, anti-empañamiento, protección UV y una correa especialmente diseñada libre de clips, hebillas o bordes afilados”. Así lo describe la IRB en su sitio oficial. Pueden adquirirse en www.raleri.com
Solo se podrán utilizar las “Rugby Googles” con el logotipo aprobado por la IRB.

*Credito: Comunidad del Rugby