Intercolegiales URS 2014





















Desde la Unión de Rugby de Salta se tiene previsto que los intercolegiales 2014 comienzen a disputarse en el mes de Abril.
Los objetivos primordiales de este segundo año de intercolegial serán afianzar, y en lo posible incrementar la cantidad de chicos que fueron parte de la primer edición, donde 1100 alumnos jugaron al rugby.
Para esta  edición, el intercolegial aspira a tener mayor presencia en el interior de la provincia, por lo que el campeonato sera presentado en varias ciudades de nuestra Salta, en donde se dará a conocer y se pedirá el apoyo para trabajar en conjunto entre municipios, colegios y clubes; lo cual generará un trabajo en equipo que provocará el verdadero compromiso de todos.
Así, a través del rugby, un deporte formativo, los chicos se apartaran de los vicios y las malas costumbres, manteniéndose en actividad por medio del deporte, por lo que descartamos el apoyo de municipios y escuelas.
Ademas, los equipos o clubes serán contenedores de estos nuevos jugadores que comenzaran a practicar rugby, un deporte de amigos.
El intercolegial de rugby tendrá prácticamente la misma modalidad en cuanto a la competencia y los posibles cambios a realizarse se darán a conocer por intermedio de la web de la URS, en una sección específica destinada al intercolegial.
Desde la URS trabajan en la organización de estos intercolegiales: Carlos Escudero, Luis Barrios y Sergio Soma. 
Al igual que la temporada pasada serán tres la categorías que jugaran: Menores (clase 2000 y 2001, chicos de 13 y 14 años), Cadetes ( jóvenes de 15 y 16 años, categoría 99 y 98), y Juveniles ( jugadores de 17 y 18 años, categoría 95 y 96).
Los clubes del rugby salteño no estarán ajenos a esta nueva edición del intercolegial , que en post del desarrollo y la difusión de nuestro deporte, tendrán en esta nueva temporada el desafió de ser nuevamente foco de atracción para que mas chicos jueguen al rugby, un deporte de caballeros.

*Credito: URS