Gira de Universitario por Sudafrica
















Universitario RC vivirá en febrero su primera gira por Sudáfrica. El plantel estará compuesto por más de 50 personas que partirán el 14 de febrero y regresarán catorce días después. La gira incluirá un par de partidos, más entrenamientos y visitas a algunos lugares turísticos de Sudáfrica.
De la gira participarán 56 personas entre jugadores y dirigentes. Ya están pagados los costos relacionados al viaje y resta cumplir con los gastos de hotelería y traslados en Sudáfrica. El plantel retornará a nuestra ciudad el 28 del mismo mes.
La delegación tiene programado dos partidos en suelo sudafricano y otras actividades relacionadas al juego. También habrá tiempo para distenderse, y para ello está previsto realizar la ruta Jardín, circuito turístico que une Ciudad del Cabo con Puerto Elizabeth.
Los partidos se jugarán el 18 y 22 de febrero frente a Villagers RC y Progress RC, respectivamente. Además uno de los entrenamientos será con Alan Zondagh, que fue entrenador de Saracens de Inglaterra, Western Province y los Juniors Springboks; también colaboró con el cuerpo técnico del seleccionado de Sudáfrica, que ganó el Mundial de Francia en 2007.
Será un experiencia importante que busca afianzar al grupo, para encarar el Regional del NOA y el Torneo del Interior, las citas más importantes que tendrá Universitario en 2014.

*Credito: El Tribuno de Salta