Francisco Pastrana: Entre los mejores referees del mundo
















El comienzo de año es muy intenso para el árbitro árbitro argentino Francisco Pastrana, quien se encuentra participando de reuniones junto a los mejores referees del mundo, antes de participar en dos encuentros del Seis Naciones.

El periplo de Achi comenzó el 19 de enero en Sydney, donde se instaló para formar parte del encuentro de árbitros del Súper Rugby. Allí trabajó junto a 17 colegas, el Manager de Referees de la SANZAR, Lyndon Bray, y el ex pliar de los Springboks campeones del mundo en 1995, Balie Swart, quien colaboró con cuestiones relacionadas al srcum.
En las reuniones se trabajó en la unificación de criterios y además se desarrollaron los valores y la visión del grupo. También se trabajó en el sistema de análisis de partidos y en la búsqueda del perfil indicado para los conductores de juego.
Hubo también tiempo para un duro entrenamiento físico, que se desarrolló dos veces por día, en horarios matutinos, en el centro de entrenamiento de los Wallabies.
"Las reuniones previas a cada inicio de un torneo importante como el Super Rugby, son momentos de mucho aprendizaje y te da la posibilidad de compartir cuatro días con todos los referees y selectores, algo que es muy difícil durante el año. Sirven para seguir creciendo y consolidando el perfil que esperan de nosotros. Compartir experiencias con los otros referees es muy importante”, señaló Pastrana en su arribo a Dubai, su nuevo destino hasta el 26 de enero.
"En Dubai se van a ver cosas similares pero con otro grupo de referees. La idea es seguir consolidando el equipo de árbitros de la IRB", cuenta el ex hombre de Hindú, quien se sumó al trabajo de los hombre de la International Rugby Board, antes de partir a Europa.
En el Viejo Continente, Pastrana oficiará de asistente en los encuentros entre Gales e Italia (el 1 de febrero) y Francia-Italia (9 de febrero). Además será árbitro en el encuentro entre Bristol y Jersey, por la Greene King IPA Championship, la segunda división inglesa.

*Credito: UAR