Se nos va el 2013




















En cuanto a los Pumas, se uso las ventanas de Junio y de Noviembre para probar y dar rodaje a nuevas figuras del rugby argentino que se asoman a futuro y también para preparar a jugadores que se usaron en la Rugby Championship.

En esta última competencia sobre seis partidos disputados no se gano ningún partido, pero se avanzo bastante en cuanto al juego en algunos partidos llegando a igualar el nivel del rival de turno, pero en otros partidos parecíamos tan lejos de las potencias del Hemisferio que salieron las críticas por todos lados.

En el 2014, será un nuevo desafío para los Pumas, y esperemos poder jugar ochenta minutos de igual a igual en los partidos de la Rugby Championship.

En cuanto al Argentino de Mayores con el mejor seleccionado provincial campeón como Tucumán, acompañado por Rosario que quedo en segundo lugar, más Buenos Aires y Salta como los mejores equipos.

Con dos sorpresas como Mendoza y Córdoba que en este 2013 dejaron mucho que desear ya que siempre fueron animadores de esta competencia.

En Salta, los dos mejores equipos fueron en este 2013, Universitario y Jockey en cuanto al Torneo Regional del NOA se refiere; pero en los últimos 4 meses se vio una levantada de Gimnasia y Tiro que esperemos se consolide como equipo para el 2014 en la competencia regional.

En cuanto a la UAR, se vio un gran avance y mucho trabajo en todas sus areas, y que los cambios que se imponen en todo el mundo debido al profesionalismo también se harán sentir en la tierra de los Pumas. Veremos en el próximo año 2014, que otras innovaciones mas se darán a conocer, y como será el trabajo de la entidad madre del rugby argentino.

Se cierra un gran año 2013 para el rugby argentino con algunas cosas que quedaron que fueron muy positivas y otras no tanto, con el futuro del rugby argentino encaminado hacia un gran horizonte que a veces parece esconderse por cosas que escapan a lo que es el rugby dentro de un campo de juego.