Los Mayuatos: Capitulo 2013




















Paso un gran año 2013 para el seleccionado Mayor de la Union de Rugby de Salta desde la llegada de Oscar Prado como Head Coach.
En un principio las dudas aparecieron y el alejamiento de Alejandro "Caco" Molinuevo de los Mayuatos para dirigir a los Naranjas, y el enroque que se dio con la llegada de Prado a Salta luego de entrenar a Tucuman en el 2012 vaticinaba un cambio profundo en el seno de nuestro seleccionado.
La primera prueba de fuego fue en tierras tucumanas en cancha de Universitario donde en el serpentario, Salta cayo en un primer amistoso ante Tucuman.
A posteriori, llegarian mas partidos amistoso ya mucho mas cerca de lo que seria el Torneo Argentino de Mayores con victorias en Salta ante un equipo desarrollo de la URBA, y de visitante con triunfos ante Santiago del Estero y Nordeste.
Ya en partidos oficiales los numero serian los siguientes en partidos de grupo: dos victorias ante Alto Valle y Cordoba, y una derrota en el Jardin de la Republica.
Estos tres partidos significaron el pase de los Mayuatos a Semifinales del Argentino 2013, y el hundimiento de los "Dogos" que terminarian jugando por no descenser ante Mendoza.
Ya entre los cuatro mejores seleccionados provinciales del pais, Salta se enfrentaria en cancha del Jockey rosarino a los "Ñandues" en partido televisado para todo el pais donde seria finalmente victoria del equipo local que a la postre perderia la final ante Tucuman tambien jugando de local.
Salta finalmente quedo en el cuarto lugar del Torneo Argentino de Mayores, y ahora debera esperar un año mas practicamente para jugar nuevamente en esta competencia conservando la categoria en zona campeonato y quedando en la elite de los seis seleccionados provinciales que jugaran entre si la temporada 2014.
El fixture para el Argentino de Mayores 2014 indica que los Mayuatos jugaran dos partidos en tierras salteñas ante Cordoba y Tucuman, y deberan visitar a Rosario, Buenos Aires y Alto Valle.
La historia nos favorecio en este 2013, pero Salta va por mas y todo el trabajo se vera nuevamente de la mano de Oscar Prado en la proxima temporada 2014 de rugby argentino.

*Credito: Landri Ensinas para RUGBY DE SALTA