En el 2014 llega la nueva secuencia de entrada al SCRUM
















A partir del 1 de enero de 2014, entrará en vigencia en todos los torneos que se disputen en el país (UAR, Regionales, Provinciales, Clubes, etc), la nueva secuencia de entrada al scrum que consiste en formar con las indicaciones de “cuclillas, tomarse, ya” (“crouch, bind, set”, en inglés).
Con el objetivo de aumentar el bienestar del jugador reduciendo el impacto en la entrada en hasta el 25 por ciento en la competición de elite, esta secuencia es el resultado de exhaustiva evaluación. 
El procedimiento fue supervisado y recomendado al Consejo del IRB por el Grupo especializado de Estudio del Scrum del IRB como una potencial mejora de la mecánica del scrum después de un exhaustivo proceso de pruebas y análisis en todos los niveles del Juego dentro del Proyecto, sin precedentes, de Fuerzas en el Scrum financiado por el IRB y realizado por la Universidad de Bath en conjunto con la RFU. 
Con estos cambios en la entrada, se espera que los pilares se tomen usando su brazo exterior después que el árbitro diga "tomarse". Luego, las primeras líneas mantendrán el asimiento hasta que el árbitro diga “ya”. En ese punto los dos packs harán la entrada, como se puede observar en este video provisto por la IRB.
Esta secuencia ya se encuentra en vigencia en el Hemisferio Norte y además, Los Pumas jugaron con esta nueva secuencia durante el Personal Rugby Championship de este año y en la ventana de noviembre.

*Gentileza: UAR