TORNEO ARGENTINO 2013: Tiempo de Semifinales



















El Campeonato Argentino de Mayores - Copa Personal entra en su etapa de definición este sábado con los choques de semifinales y el comienzo de la disputa por la permanencia.

Con la eliminación de Córdoba para estas instancias de play off, habrá nuevo campeón luego del reinado de Los Dogos en los últimos dos torneos. Los candidatos a obtener el título son Tucumán, Rosario, Salta y Buenos Aires quienes dirimirán su suerte en las semifinales.
En el Jardín de la República se reeditará un viejo clásico del rugby argentino, cuando Tucumán reciba a Buenos Aires. El elenco local que ganó los tres encuentros disputados hasta el momento (56-6 a Alto Valle, 10-9 a Córdoba y 48-12 a Salta) aprovechará la localía para hacerse fuerte y alcanzar la final del Argentino, algo que no logra desde 2010, ocasión en que también conquistó su último título.
Las Águilas por su parte, cayeron el fin de semana pasado como visitantes frente a Rosario, 26-12, pero antes habían logrado amplias goleadas ante Cuyo (73-7) y Mar del Plata (57-0). Los antecedentes inmediatos le dan la derecha al equipo de la URBA, que en la ronda final del torneo de 2012, derrotaron a los naranjas por 18 a 6, aunque ambos quedaron fuera de la definición.
El segundo cruce de semifinales tendrá a Rosario, como local, recibiendo a Salta. El equipo del Litoral sueña con lograr su segundo título de la historia (el único cetro lo obtuvo en 1965), apoyado en una campaña con triunfos ante Mar del Plata (18-11), Cuyo (54-17) y Buenos Aires (26-12). 
Salta, el único de los cuatro semifinalistas que nunca ganó el Argentino, cayó en la última fecha ante Tucumán por 48 a 12, pero son los triunfos ante Alto Valle por 81 a 13 y como visitante en el debut frente a Córdoba por 21 a 16, lo que apuntala sus aspiraciones de llegar a la final. Además el último enfrentamiento entre ambos, vio ganadores a Los Mayuatos por 19 a 16, en la segunda etapa del torneo disputada en 2012, para sumar otro dato alentador.

Así se jugarán las semifinales:
Tucumán vs. Buenos Aires
Cancha: Tucumán Lawn Tennis Club
Kick Off: 18:10
Referee: Juan Sylvestre (Rosario)

Rosario vs. Salta
Cancha: Jockey Club
Kick Off: 20:10
Referee: Federico Anselmi (Buenos Aires)

*Gentileza: UAR