Seven de las NUBES 2013




















Desde el 2001, Universitario RC organiza la última gran cita rugbística de la temporada en Salta. El Seven de las Nubes es la competencia de la categoría más relevante que se juega en la provincia, y que no sólo cuenta con la participación de todos los equipos salteños, sino también de provincias vecinas. El edición 2013 se desarrollará entre el 21 y 22 de diciembre en el club del Huaico y ya están confirmadas las presencias de varios equipos, entre ellos CUBA, el campeón de la URBA.
Junto a CUBA, que presentará dos equipos, estará Lions, que representa a Buenos Aires Cricket and Rugby y uno de los clubes de mayor antigedad en la historia del deporte en Argentina. A ellos se sumarán Regatas de Resistencia, Tala de Córdoba, Jockey (T), Huirapuca (último campeón) y el seleccionado de Tucumán; también jugarán los equipos de Santiago del Estero y todos los de Salta. No estarán Los Pumas por una cuestión de calendarios.
En lo que se refiere a los árbitros, el certamen tendrá presencias de Tucumán, Buenos Aires y representantes de la Unión de Rugby de Salta.
El deporte de la ovalada será parte de todo el espectáculo que prepara Universitario para la 14ª edición del Seven de la Nubes.
Este año más sponsors han sumado su apoyo a la competencia, mientras que por primera vez habrá un animador que relate lo que pase dentro y fuera de la cancha; junto a él estará un DJ sumando música en las dos jornadas de juego.
Las promotoras tendrán su competencia, con mayores premios en juego con respecto a los que se entregaron hace un año.
De este modo se prepara la nueva edición del Seven e las Nubes, que en sus trece ediciones ha tenido como campeones a: Universitario (5), Jockey Club (1), Tigres (1), Huirapuca (1), Tucumán (1), Hindú Club (3) y Lions Fox Sports (1).

*Gentileza: El Tribuno de Salta