PUMAS 7: Campeones de PLATA en DUBAI
















El Seleccionado Argentino de Seven venció a Gales en la final de la Copa de Plata del IRB Seven World Series 2013/14 y se quedó con el quinto puesto en el torneo de Dubai.

En el primer turno de la jornada de hoy, el equipo argentino jugó un gran partido ante Nueva Zelanda, campeón en la anterior etapa en Gold Coast, pero finalmente cayó por 26 a 19. En el siguiente partido esperaba Escocia, que había sido derrotado por Fiji en cuartos de Oro. El triunfo argentino ante el conjunto europeo fue 12 a 5, por lo que los dirigidos por Santiago Gómez Cora se ubicaron directamente en la final de Plata.
En la final ante Gales, Argentina fue protagonista  y con tries de Diego Palma, Chiappesoni y Santiago Àlvarez, más las conversiones de Gastón Revol, se llevó el triunfo por 21 a 5 y festejó en Dubai la obtención de la Copa de Plata.
Por el tercer puesto, Nueva Zelanda venció a Inglaterra 17 a 14, mientras que en la final de Oro, dirigida por el referee UAR Federico Anselmi, Fiji se impuso sobre Sudáfrica por 29 a 17.
Todos los resultados de Dubai se encuentran en el siguiente link http://www.irbsevens.com/destination/edition=1/fixturesresults.html
El próximo fin de semana, 7 y 8 de diciembre, Los Pumas 7s participarán de la tercera etapa del IRB Seven World Series 2013/14, en Porth Elizabeth, Sudáfrica.
Las formaciones y las síntesis de los partidos de Los Pumas7s en el segundo dìa de Dubai:
Argentina vs Nueva Zelanda – cuartos de final de la Copa de Oro
http://www.irbsevens.com/matches/idcup=1040/season=2013/edition=1/gameno=29/matchDetails.html
Argentina vs Escocia – semifinal de la Copa de Plata
http://www.irbsevens.com/matches/idcup=1040/season=2013/edition=1/gameno=37/matchDetails.html
Argentina vs Gales – final de la Copa de Plata
http://www.irbsevens.com/matches/idcup=1040/season=2013/edition=1/gameno=43/matchDetails.html
Declaraciones:
Ramiro Moyano
“Desde el comienzo respetamos lo que venia pidiendo Santi (Gómez Cora) sobre el plan de juego, y eso hizo que vayamos consiguiendo resultados. Si bien perdimos el primer partido, empezamos bien en el juego, estuvimos confiados. Luego empezamos a construir en base a esa confianza, y logramos varios buenos resultados”.
“Personalmente rescato los partidos que jugamos contra Samoa y Escocia, en los que creo que se llevó a cabo el sistema de juego de buena manera, y sobre todo ante Escocia funcionó muy bien la defensa, por eso logramos pasar a la final de Plata. Estoy muy contento por lo que conseguimos, y ahora apuntamos a seguir mejorando y seguir creciendo”.
Nicolás Bruzzone (Capitán):
“El balance de todo el torneo es muy bueno, pero principalmente porque pudimos plasmar todo lo que veníamos trabajando desde la primera etapa y lo que trabajamos en Argentina antes de viajar. Aprendimos mucho, y nos fuimos soltando en este torneo, partido a partido, y eso se vio reflejado en el crecimiento. Pudimos plasmar en la cancha el mensaje de los entrenadores y de todo el staff, y eso fue clave”.
“Me quedo principalmente con la final como punto alto del equipo. Lo más importante para Port Elizabeth será partir de esa base, pero sin desesperarnos. El objetivo tiene que estar en seguir creciendo, no confiarnos, y trabajar duro para conseguir buenos resultados”.

*Gentileza: UAR