El Seven listo para partir a DUBAI
















El Seleccionado Nacional de Seven entrenó hoy en Buenos Aires, en el Anexo del San Isidro Club, y mañana viajará para disputar las próximas dos etapas del IRB Seven World Series que se realizarán en Dubai y Port Elizabeth.

El equipo entrenado por Santiago Gómez Cora, se reunió por la mañana y realizó una jornada en doble turno que incluyó prácticas de campo y análisis de video. El plantel estuvo formado por once jugadores (en Dubai se sumará Matías Moroni que está con Los Pumas en Roma), y contó con la colaboración de Agustín Migliore, Ignacio Pasman y Franco Sábato, integrantes del sistema de Seven.
El equipo nacional, que ayer presentó la nueva camiseta que usará para la temporada 2013/2014, jugará los días 29 y 30 de noviembre en Dubai, donde se medirá con Sudáfrica, Samoa y Rusia por el Grupo D
Una vez finalizado ese certamen, se trasladará a Port Elizabeth, Sudáfrica, para participar en la tercera etapa del circuito, donde todavía no se confirmaron los grupos. Esta competencia se desarrollará los días 7 y 8 de diciembre.

Para acceder a imágenes de la jornada, haga click aquí
Créditos: Prensa UAR. 

Declaraciones:
Santiago Gómez Cora (Head Coach del Seleccionado de Seven)
“El equipo está con muchas ganas que es lo más importante. Hay mucho por trabajar y construir. Hicimos entrenamientos intensos y que extendimos a pedido de los jugadores, por eso estoy muy contento”.
“El objetivo siempre es desarrollar jugadores e ir ensamblando el equipo de a poco. Apuntamos a formar el mejor equipo y ganar, pero lo principal es desarrollar destrezas y a través de ellas generar un círculo virtuoso para tener buenos resultados”.
“En Dubai tenemos en el grupo a dos equipos muy fuertes como Sudáfrica y Samoa, y otro en crecimiento como es Rusia. Los entrenadores tratamos de hacer un análisis para luego generar movimientos y ejercicios basados en lo que son los rivales, pero sin volver loco a los jugadores. Tenemos mucho para aprender, primero tenemos que hacernos fuertes nosotros y después pensar en el rival”.

Nicolás Bruzzone (Capitán del Seleccionado de Seven)
“Estamos arrancando un nuevo proceso, tratando de armar el grupo y entrar nuevamente en sintonía acerca de lo que va a ser la etapa de Dubai, creciendo de a poco, paso a paso.”
“Hay caras nuevas. Se van sumando algunos que vienen del 15, los nuevos y los viejos del Seven. Como todo proceso, este va a necesitar tiempo. Cuanto más podamos acortar esos tiempos, mejores resultados vamos a tener. Es un trabajo conjunto entre el staff y nosotros, pero sobre todo de nuestra parte para que esos tiempos sean lo más corto posible y los resultados nos acompañen”.
“El objetivo a corto plazo, como es algo que está empezando, hay caras nuevas y el grupo es cambiante, siempre es trabajar para conseguir el equipo y asimilar los conceptos de los entrenadores para tener buenos resultados y por ende, buenos torneos”.

Axel Müller (Jugador del Seleccionado de Seven)
“Al ser un grupo nuevo, estamos todos expectantes. Tuvimos entrenamientos muy buenos y el grupo está con muchas ganas de salir ya para disputar las etapas que se vienen”. 
“En cada etapa tenemos que ir mejorando respecto de la anterior y en lo personal, apunto a evolucionar en los aspectos del juego que debo seguir mejorando”.
“El objetivo es tratar de pelear con los países que están a nuestro nivel y luego, de a poco, comenzar a plantarse con los equipos como Nueva Zelanda , Sudáfrica e Inglaterra que están por arriba nuestro”.

*Gentileza: UAR