SANTIAGO PHELAN SE DESPIDIO ENTRE LAGRIMAS, Y EN LOS PUMAS LLEGO LA HORA DE HOURCADE

















Tati dijo que con la ventilación de las internas en el plantel y el staff técnico "no se respetaron los principios del rugby"; el tucumano, entrenador de los Jaguares, será el head coach con la idea que llegue al Mundial 2015.
Tiempo de cambios en los Pumas. Mientras Santiago Phelan se despidió lagrimeando en la una conferencia de prensa en la sede de la UAR, se anunció que Daniel Hourcade será el head coach del equipo nacional en la ventana de noviembre y con la idea de que llegue como entrenador al Mundial de Inglaterra 2015.
Phelan presentó su renuncia y dijo: "Me molestó la publicación de vivencias que involucran a miembros del staff, que generaron un clima de poca transparencia. No se respetaron los principios del rugby".
Y agregó: "No le falté el respeto a nadie, fui muy frontal. No comparto las distintas vivencias que se publicaron por otros medios; al hacerlas públicas, lastiman a la gente involucrada". Phelan hacía referencia a lo que LA NACION anticipó hace 10 días: que había diferencias entre el staff técnico y que algunos jugadores ya no apoyaban al entrenador.
A su turno, sus ayudantes Mauricio Reggiardo, Martín Gaitán y el Chino Turnes fueron consultados sobre su continuidad y dijeron que ponían su renuncia a disposición de la UAR.
n tanto, Hourcade, entrenador de los Jaguares y quien comandó a Pampas XV al título en la Vodacom Cup, será el entrenador para los partidos de noviembre: vs. Inglaterra (09/11), vs. Gales (16/11) y e Italia (23/11). La idea de Agustín Pichot y la dirigencia del rugby argentino es que quede en el puesto hasta la Copa del Mundo de dentro de dos años.
La gaffe de Pichot. 
Al comienzo de la conferencia de prensa, Pichot fue consultado sobre el próximo entrenador. Evitó dar nombres y dijo que aún faltaba la aprobación del Consejo Directivo de la UAR. Sin embargo, unos minutos después se le escapó y mencionó al "Huevo" -apodo de Hourcade- cuando se refería al futuro head-coach. Luego, terminó diciendo: "Ahora que ya se me escapó, voy a decir que queremos que el Huevo siga hasta el Mundial".
*Gentileza: Cancha Llena (Diario La Nacion)