La vida del Veco Villegas en la tinta de Sebastián Perasso


















La vida del recordado “Veco” Villegas ya tiene fecha  hora para salir a la luz en la pluma de Sebastián Perasso. Será el lunes 28 de Octubre cuando el autor, nacido deportivamente en el San Isidro Club, presentará “Veco Villegas, pasión por el rugby”. En TERCER TIEMPO NOA saludados y recomendamos leer esta obra que llevó mucho tiempo de minucioso trabajo periodístico. Perasso ha logrado contar desde sus diversas experiencias personales y desde los archivos vivientes de su entorno, vida y obra en el rugby de un ser que marcó un antes y un después en materia de enseñanzas ovaladas.

¿Quién fue el Veco Villegas?
Carlos Adolfo Villegas, o mejor dicho, el Veco, como le decían todos en el mundo de su rugby, fue un estandarte del rugby argentino en materia enseñanzas. Un trágico accidente aéreo se llevó a Veco junto a su esposa Mimicha. Villegas fue  una gran persona que marcó a fuego a toda una generación de rugbiers. Ostentaba el título de ser el único correntino que tuvo el privilegio de dirigir a Los Pumas. Su legado es invalorable. . Carlos Adolfo Veco Villegas, que ostentaba el título de ser el único correntino que tuvo el privilegio de dirigir a Los Pumas, falleció en un accidente aéreo y con él se fue pedazo de la historia de la guinda, no sólo por su aporte como profesional sino también por las enseñanzas que marcó a una generación de rugbiers en toda la Argentina.
Para dar cuenta de su grandeza, de un hombre que nació el 9 de febrero de 1945 en Corrientes, vale recordar que durante 18 años desde 1970 dirigió al San Isidro Club, con quien tuvo la fortuna de consagrarse en 13 oportunidades, en una de las competencias más importantes como lo es el torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Además logró 4 subcampeonatos y un tercer puesto, marcando todo un hito para la ovalada.

Por ese entonces sus palabras ya estaban marcadas con fuego: “No hay nada más educativo que el esfuerzo de los cuatro participantes: jugadores, entrenadores, dirigentes y árbitros, para poner en práctica la maravillosa aventura del rugby”, decía Veco Villegas, un apasionado del deporte.

Un breve recuerdo de Villegas en la voz de Sebastían Perasso
“El Veco Trasmitió en sus dirigidos los más altos valores. Formó y moldeó personas de bien más allá del juego, dándoles una impronta derivada de su particular filosofía de vida.

Hizo del respeto la base de las relaciones humanas y desde su coherencia en el mensaje generó entusiastas imitadores en todo el mundo del rugby”.

“Siempre creyó que la furiosa pasión por la victoria jamás debía anular el espíritu del rugby, traducido en respeto, caballerosidad y lealtad deportiva”.
En rigor, desde un comienzo fue en busca del éxito duradero, sabiendo que al margen de triunfos o derrotas en el campo de juego podía entregarles a sus pupilos innumerables lecciones y herramientas para la vida.

Un verdadero educador que desde su humildad, rectitud y coherencia supo dejar una impronta muy marcada en todo el rugby argentino”.

Villegas y su huella en Tucumán
Tucumán Rugby Club lleva editado 26 Torneo denominado Veco Villegas. El tradicional torne ya tiene fechas confirmadas. Los días 8, 9 y 10 de Noviembre son los días elegidos para que Tucumán Rugby Club reciba a los clubes campeones de M-19.
Datos del autor
Sebastián E. Perasso, nació en Capital Federal, el 4 de Diciembre de 1969. De profesión Escribano. Se desempeñó como jugador en el San Isidro Club hasta el año 2001, ocupando distintas posiciones en la línea de tres cuartos. Es autor de los libros Rugby Didáctico y orador en innumerables clubes del país donde lleva sus experiencias y herramientas para el mejoramiento del rugby desde su espíritu y su juego.
Fecha de presentación del libro
“Veco Villegas, pasión por el rugby”, se presentará el 28 de Octubre a las 19:30hs en Avenida Escalante 404 – San Isidro, Buenos Aires – Argentina.
* Gentileza: Patricio Guzman para  TERCER TIEMPO NOA.