Info de los DOGOS desde tierras cordobesas

















El recambio generacional será la clave del seleccionado cordobés de rugby que desde el próximo sábado comenzará a defender el bicampeonato en el Argentino cuando reciba en Athletic a su par de Salta, por la Zona 1 del certamen. En los amistosos previos, Los Dogos derrotaron como visitantes a Rosario por 28-26; y por 31-14 a la M-23 cordobesa el pasado viernes en cancha de La Tablada. 


De cara al torneo que arranca este fin de semana, Daniel Tobal, que encabeza el grupo de entrenadores del seleccionado mayor que se completa con Guillermo Taleb, Damián Rotondo y Juan Manuel Trejo, manifestó: “Tenemos un sólido scrum, hay buena obtención de la pelota con tres cuartos que quizás no son tan hábiles pero son grandes, pesados, muy potentes, y van para adelante”. Al mismo tiempo, Tobal resaltó la pareja de medios compuesta por el experimentado apertura Ramiro Pez y el joven medio scrum Rodolfo Ambrosio: “Ellos entienden perfectamente el juego; pero también tenemos una tercera línea potente (Lucas Paschini, José Basile, Facundo Lagos), con mucho despliegue y además con buenos saltadores (Lautaro Casado y Matías Alemanno) y una primera línea con empuje”.

“La idea es generar juego, se está viendo a un equipo armadito. Pero lo que está claro es que nos faltan minutos de jugar juntos y de estar juntos; para seguir ajustando algunas cosas, pero otras van saliendo con las nuevas incorporaciones”, matizó Tobal, aludiendo a jugadores provenientes de los Dogos M23.
Ante Salta en el Córdoba Athletic, Tobal anticipó: “Tendremos una estructura de juego que no está dependiendo de contra quien juguemos y sí está en función de nuestras fortalezas y nuestras debilidades. Cuando estudiemos al rival veremos qué podemos explotar más. Pero ya contamos con una forma de jugar y es posible que a todos los enfrentemos de la misma manera”.
El seleccionado cordobés con 7 títulos, completa el podio que lidera Buenos Aires (51) y tiene como escolta a Tucumán (9). Los Dogos ganaron en 1995, ’96, ’97, 2001, 2009, 2011 y 2012.


*Gentileza: Carlos Martinez Lopez para La Mañana de Cordoba