SINTESIS JOCKEY vs GIMNASIA Y TIRO (1° FECHA ANUAL URS 2013)


 


















Se jugó el clásico que mayor historia tiene el rugby salteño. El Regional no los enfrentó, pero sí el Anual en su apertura y la sonrisa final se la quedó el albo, que dominó gran parte del juego.
El primer tiempo fue todo del visitante. Con actitud y esa potencia que le otorgan los fowards se llevó por delante al albirrojo, que se mostró perdido, sin coordinación y lo más importante, sin poder de reacción.
Gimnasia marcó cuatro tries en la primera etapa, que cerró con un parcial de 26-0. El primero en llegar al ingoal rival fue Juan Haro, que a los 44 años, jugó su último clásico contra el Jockey. Después hubo tries de Ignacio Irigoyen, Nicolás Sánchez y un try penal; el marcador se completó con tres conversiones de Tobio.
El albo decoró el marcador en el complemento con tries de César López e Irigoyen. En esa etapa hubo reacción del local, pero los tries de Pablo Suárez Nelson, Ricardo Dávalos e Ignacio López Fleming no alcanzaron ni siquiera para mandar una señal de alerta sobre la defensa de Gimnasia y Tiro.

*Gentileza: El Tribuno de Salta (Foto: Carlos Orlando)