PUMAS DESTACADOS EN EL TACKLE Y LA DEFENSA
















Tras las primeras cuatro fechas del Personal Rugby Championship 2013, SANZAR reveló algunos números que muestran a jugadores de Los Pumas con gran nivel y protagonismo dentro del juego.

El neocelandés Sam Whitelock, con 46, es el jugador que más tackles realizó y el que lo sigue en esta categoría es el apertura Nicolás Sánchez, con 42, siendo el único back que se destaca en esta faceta. Lo siguen en esta tabla Brodie Retallick (42), Kieran Read (41) y Pablo Matera (40).
Juan Manual Leguizamon y Richie McCaw junto a los sudafricanos Willem Alberts, Duane Vermeulen y Francois Louw, también están considerados entre los jugadores que mejor se desempeñan a la hora de defender a través del tackle.
Pablo Matera junto al wallaby James O’Connor y Leguizamon con 36, lideran el grupo de jugadores que más corridas con la pelota en la mano lograron durante lo que se lleva jugado del torneo. Lo siguen Willie Le Roux e Israel Folau (30).
En otros aspectos del juego, O’Connor se ubica también como uno de los hombres con mayot cantidad de pases tras el tackle. El australiano suma siete, luego viene Folau con seis, seguido del pilar Juan Figallo y Kieran Read.

*Gentileza: UAR