LOS PUMAS ESPERAN EL MUNDIAL DEL 2015
















La cuenta regresiva hacia la Copa del Mundo que se disputará en Inglaterra, con la participación de Los Pumas, marca que estamos a dos años del comienzo de la gran cita.
El Comité Organizador sigue trabajando incansablemente de cara al enorme trabajo que tiene por delante, en cada sede y estadio que alojará la Webb Ellis Cup en dos años.
Con el calendario corriendo y eventos que van tomando su lugar en los meses que vienen, se anunció que para fin de año estarán establecidos los horarios de comienzo de todos los partidos, así como los precios y sistemas para la venta de tickets.
A comienzos del próximo año se lanzará el programa de voluntarios que apunta a convocar seis mil personas, siendo el 75% de ellos provenientes de los clubes de rugby de cada región en la que se jueguen partidos.
Además existen alrededor de 80 propuestas para alojar a equipos participantes en la RWC, que deben contar con hotel, instalaciones al aire y libre y cerradas, gimnasio, pileta.
El CEO de la IRB Brett Gosper durante una presentación que se realizó en Londres señaló que “en dos años Inglaterra estará alojando uno de los más grandes eventos deportivos y culturales que haya vivido este país. Durante 44 días los mejores 700 jugadores de rugby del mundo, representando a 20 países estarán jugando para una audiencia de cuatro billones de personas, mostrando el rugby e Inglaterra al mundo”.
Tras el Mundial realizado en 2011 en nueva Zelanda, el máximo torneo del rugby vuelve al continente europeo, donde ya estuvo en los eventos de 1991, 1999 y 2007.
Los Pumas integrarán el Grupo C junto a los actuales campeones del mundo, Nueva Zelanda, Tonga y los primeros clasificados de Europa y Africa. El debut del seleccionado argentino se producirá el domingo 20 de septiembre frente a los All Blacks en el estadio de Wembley y su segunda presentación será el viernes 25 en Kingsholm, ante el primer clasificado de Europa.
El tercer encuentro se jugará el domingo 4 de octubre en Leicester frente a Tonga, mientras que el cierre ante el primero de Africa se disputará el domingo 11 del mismo mes, el ambos encuentros se disputarán en la ciudad de Leicester.

*Gentileza: UAR