REGIONAL DEL NOA 2013: CARDENALES Y HUIRAPUCA CAMPEONES COMPARTIDOS DE COPA DE ORO





















Cardenales y Huirapuca son los nuevos campeones del Norte
Por la 3° fecha de la Copa de Oro, “Nales” derrotó a Huirapuca por 16 a 13 y se consagró campeón junto al equipo del sur de la provincia.
En un partido vibrante, Cardenales le ganó a Huirapuca por un ajustado 16 a 13 (4-1) y se coronó junto a Huirapuca como Campeón del Torneo Regional del NOA “Pablo Abelardo Cacho Zelarayán”. Los “purpurados” llegaron al partido decisivo tres puntos debajo de Huirapuca, por eso, al sumar 4 puntos y los del Sur 1, igualaron en la tabla de posiciones con 30 unidades cada uno.
Por su parte, en el primer partido de la jornada, Tucumán Rugby superó a Los Tarcos por 47 a 46 tras una gran remontada. Así las cosas, los “verdinegros” finalizaron en el tercer lugar de la clasificación, mientras que los del ex aeropuerto se quedaron con la cuarta colocación de la Copa de Oro.
 
Síntesis del partido
HUIRAPUCA: Julián Fornaciari; Pedro Peluffo, Matías Orlando, Gabriel Herrera y Macario Villaluenga; Ezequiel Faralle y Juan Peluffo; Gaetano Faccioli, Francisco Herrera y Eric Saracho; Santiago Rocchia y Gabriel Saracho; Rubén Posse Russo, Jesús Albornoz y Miguel Delgado. Entrenadores: Juan Pablo Albornoz, Conrado Iturbe, Hugo Dande y José Moya.
CARDENALES: Germán Núñez; Oscar D´Amato, Andrés Apud, Agustín Vallejo y Mauro Gelsi; Eric Odstrcil y Alejandro Rodríguez;  Juan Simón, Mariano Rodríguez y Germán Rodríguez; Álvaro Santillán y Esteban Roselló; Sergio Torres, Diego Vidal y Carlos Barros Sosa.
Entrenadores: Rudy Medina – Martín Bellomío.
Los tantos
Primer tiempo:
8´penal de Faralle (H), 21´ penal de Núñez (C), 40´ penal de Faralle
Resultado parcial:
Huirapuca 6 – Cardenales 3
Segundo tiempo: 1´ gol de Núñez por try de D´Aamto (C), 4´ gol de Faralle por try de Villaluenga (H), 9´ y 29´ penales de Germán Núñez (C)
Árbitro: Fernando Martorell Cancha: Huirapuca 

Voces de los protagonistas
Ezequiel Faralle, Huirapuca
“Hoy Huirapuca es campeón acá en su cancha y ante su gente. A este campeonato tenemos que disfrutarlo y festejarlo de la mejor manera. La verdad, que jugamos este y todos los partidos como una final y a pesar de la derrota se consiguió el objetivo propuesto a principio de año. Me voy feliz porque este equipo dejó todo en todo momento”.
“Ahora me voy a jugar a Italia en donde espero que sea una gran experiencia en los personal. Espero volver algún día a este hermoso club, que significa todo en mi vida. Creo que jugar en el exterior me va a servir mucho para crecer y seguir aprendiendo. Me voy con la frente en alto”.
Germán Núñez, Cardenales
“Me siento muy emocionado en este momento, vinimos a jugar a una cancha en donde casi nadie se lleva un triunfo de acá. Cardenales hoy demostró porque es uno de los grandes de Tucumán y se lo dedicó a todos los chicos por los huevos que pusieron”.
“Me siento en paz conmigo mismo, porque le devolví algo al club de lo mucho que me dio hasta el momento. Cardenales cortó una racha de varias finales y por eso me siento muy feliz”,
La salutación del presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, Fernando Martoni
“Hoy hemos vivido una fiesta del rugby, y dentro de esa fiesta, le tocó festejar a dos equipos. Realmente ha sido una gran jornada. Hoy no hay puntos negativos, se vivió una dia a pleno rugby y la verdad que a mí, como presidente me gustó mucho”.

Resultados
Copa de Oro 3° fecha - sábado 31/8 - Club Huirapuca
Los Tarcos 47- Tucumán Rugby 46
Huirapuca 13 - Cardenales  16*
* CARDENALES CLASIFICA PRIMERO AL TORNEO DEL INTERIOR POR HABER GANADO EL PARTIDO ANTE HUIRAPUCA. 

Copa de Plata
3° fecha – sábado 31/8
Universitario (Tucumán) 41- Universitario (Salta) 20
Jockey Club (Salta) 42 - Tucumán Lawn Tennis 37

Copa de Bronce
3° fecha – sábado 31/8
Santiago Lawn Tennis 21 - Natación y Gimnasia 34
Gimnasia y Tiro - Old Lions. Juegan mañana

Torneo “Ubicación”
3° fecha – sábado 31/8
Lince 12- Jockey Club (Tucumán) 48
Tigres 58 - Tiro Federal 19

Clasificados al Torneo del Interior “Zona Campeonato”
1- Cardenales
2- Huirapuca
3- Tucumán Rugby
4- Los Tarcos
5- Universitario de Tucumán
6- Santiago Lawn Tennis

Clasificados al Torneo del Interior Zona Ascenso
1- Universitario de Salta
2- Natación y Gimnasia

Fotos: Gentileza Rafael Garbero (Cronica: Prensa URT)