FORMATO PARA EL REGIONAL DEL NOA 2014





















La URT aprobo el pasado dia martes en la reunion de Consejo el formato para el Torneo Regional del NOA 2014.
Como era vox populi se jugara el top 14 con 9 clubes tucumanos, 2 santiagueños y 3 salteños (Universitario, Jockey y Gimnasia y Tiro).
Seran 2 ruedas de todos contra todos (26 fechas en total) y una rueda final. El equipo que finalize 14° desciende y el equipo 13° juega la revalida con el club que finalize en el 2° lugar la Zona Ascenso 2014.
Tigres y Tiro Federal jugaran en una 2° zona llamada Ascenso con la opcion de lograr el ascenso para la temporada 2015.
En la zona ascenso, se jugara en 2 zonas de 8 clubes cada una. En una zona jugaran solo clubes tucumanos (presumiblemente los del Desarrollo URT), y en la otra zona ( Tigres y Tiro Federal por la URS, Corsarios y Bajo Hondo por la URT, 2 clubes de Catamarca, Santiago RC y Suri de Jujuy)
El campeon de la Zona Ascenso asciendo al top 14 2015, y el que finalize en 2° lugar jugara el repechaje con el club N° 14 del top 14 2013 de la URT.
Esta zona se jugara del 22 de Junio al 12 de Octubre del proximo año, por lo cual Tigres, Tiro Federal  jugaran seguramente la primera parte de la temporada 2014 con los clubes Desarrollo URS que son Zenta, Tartagal y Catolica y  por la URJ estan Suri, Perales y San Jose de San Pedro, y en el mes de Junio comenzarian la competencia regional del NOA.

Escrito por Ramiro Ensinas para RUGBY DE SALTA