EL INTERCOLEGIAL DE RUGBY: LA NUEVA APUESTA DE LA URS




















La competencia se iniciará el 4 de septiembre y ya cuenta con más de 30 equipos inscriptos en capital y la cifra será mayor por la participación de escuelas y colegios del interior.
Más de 30 equipos ya se inscribieron para jugar el Intercolegial de rugby, la nueva apuesta que tiene la Unión de Rugby de Salta para captar jugadores e introducir a muchos jóvenes que asisten a escuelas y colegios de la provincia al mundo del deporte en general.
La cifra es mayor con las instituciones educativas que se han sumado del interior de la provincia, que también tendrán la chance de vivir en primera persona la filosofía del rugby.
En principio, la competencia tenía como fecha de largada el miércoles próximo, pero se decidió extender una semana más el periodo de inscripción y la fecha de inauguración se trasladó para el 4 de septiembre, según confirmó Carlos Escudero, coordinador del Intercolegial.
La competencia se realizará por zonas y los mejores equipos convergerán en nuestra ciudad para la gran final programada para octubre. 
Metán será la sede en el sur provincial; Orán será el punto de encuentro para los equipos de Irigoyen, Embarcación, Pichanal y Colonia Santa Rosa; mientras que Aguaray reunirá a los del norte salteño. En tanto, los representantes del Valle de Lerma jugarán en nuestra ciudad.
Cada equipo contará con 10 jugadores y se permite hasta 6 jugadores federados en la lista y 4 jugando en cancha en la modalidad seven.

*Gentileza: El Tribuno de Salta