4° DESARROLLO URS: HIPOLITO YRIGOYEN (SABADO 31-08-13)

 


















Se viene una nueva fecha del Torneo Desarrollo URS para los clubes del interior de la Provincia de Salta, que se desarrollara integramente en la localidad de Hipolito Yrigoyen durante toda una jornada que se extendera durante todo este sabado 31 de Agosto en el Camping La Loma de esta ciudad del norte salteño.
Ya pasaron un poco 3 fechas de esta competencia con partidos en rugby femenino y de varones en las ciudades de Embarcacion. Aguaray y Tarija, y ya se espera que los equipos esten mas aceitados en las falencias que mostraron en los otros encuentros y seguramente habra mas ritmo y calidad en el juego este sabado en nueva fecha del Desarrollo URS.
Recordamos que la modalidad de los partidos en rugby de varones es de a 15 jugadores en partidos que se juegan en 2 tiempos reducidos de 20 minutos cada uno, los equipos se dividen en zonas y luego juegan las respectivas copas de acuerdo a como hayan salido en sus partidos iniciales (Oro, Plata, Bronce).
Los partidos se jugaran en forma paralela en dos canchas de futbol que se adaptaran para jugar rugby, comenzaran seguramente en horas del mediodia para concluir cuando comienze el anochecer en el norte de Salta.
Los clubes participantes son Katutaj de Embarcacion, Hipolito Yrigoyen, Zorros Negros de Aguaray, Urundel, Tartagal, General Mosconi, Zenta de Oran, Tarija, Yacuiba. En rugby femenino ademas juegan General Mosconi, Lapachos de Salvador Mazza, Zenta de Oran y Tartagal.
Los partidos son referados por arbitros de la URS que viajan desde la ciudad de Salta y se hace hincapie en que no haya lesionados y en elevar el nivel de juego.
En Yrigoyen, habra rugby de varones en primera division y tambien rugby juvenil, y se espera confirmacion desde la URS si es que habra rugby femenino, ademas tambien si jugaran los clubes del Sur de la Provincia de Salta que tambien estan en formacion.
De jugarse el rugby femenino, la modalidad de juego es seven a side, de a 7 jugadoras en cancha, con partidos de 2 tiempos de 7 minutos cada uno.
La organizacion corre a cargo del Oficial Desarrollo URS, Emilio Amadeo y de miembros del Consejo de la URS, ademas del presidente de la URS, Adolfo Mimessi que siempre esta presente en estos eventos de de desarrollo del rugby salteño.

Escrito por Ramiro Ensinas para RUGBY DE SALTA