1° FECHA TORNEO REGIONAL DEL NAOA DE RUGBY FEMENINO: CON LAS UCALADIES A LA CABEZA VAN MUCHOS CLUBES DE SALTA A TIERRAS SANTIAGUEÑAS




















El rugby regional tendrá en las canchas esta vez a las mujeres. Luego de varios meses de espera, finalmente el Torneo del NOA se pondrá en marcha mañana con una histórica presentación salteña.
Más de sesenta jugadoras de diferentes clubes de nuestra provincia marcarán asistencia en la fecha inaugural que tendrá lugar en Santiago del Estero. Es el caso de las Ucaladies y los equipos de Metán, Joaquín V. González y Rosario de la Frontera. Un hecho como nunca antes se dio en las filas salteñas que hasta el año pasado solo contaban con la participación de las jugadoras del club La Católica, quienes actualmente son las subcampeonas.
“La meta, como siempre, es llegar al torneo Nacional. Hemos logrado un buen grupo de trabajo y eso suma a la hora de la competencia”, resaltó Emilio Amadeo, entrenador de las “ladies”, quien en esta fecha no contará con la presencia de la “puma“ Guadalupe Delgado (lesionada). Disfrutando un momento muy esperado por ellas y la disciplina, la delegación local partirá esta noche rumbo a la competencia que pondrá en juego dos plazas para el torneo Nacional de Clubes a disputarse en octubre próximo.
Del certamen regional tomarán parte equipos de Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy. Además de los representativos salteños que en esta primera fecha no jugarán con los combinados norteños de Tartagal, Orán y General Mosconi por una cuestión de presupuesto.
“Me siento cómoda y me gusta mucho el rugby”, fueron las palabras de Luciana Paz, quien juega al rugby desde hace cinco meses y viste la camiseta de las Ucaladies. Una de las tantas historias de jugadoras que en el 2013 adoptaron al juego de la ovalada como su deporte favorito.
En la actualidad la disciplina en nuestra provincia es una de las más convocantes en el país con 140 jugadoras fichadas en la Unión de Rugby de Salta. Indudablemente, un crecimiento importante que también se refleja en las bases.

*Gentileza: Veronica Casasola para EL TRIBUNO DE SALTA