ZENTA LE HACE FRENTE AL REGIONAL DESARROLLO 2013
















Para Zenta RC (Orán) ser parte del Torneo Regional es un acontecimiento único. Es el equipo más importante del interior de la provincia por historia e infraestructura y se le abrió la puerta que tanto buscaba desde hace varias temporadas. 
Para ellos jugar el Campeonato Desarrollo es un privilegio, pero a su vez están obligados a buscar los recursos necesarios para afrontar los gastos que requieren las siete fechas que durará la competencia. 
Zenta RC es el único equipo salteño y comparte la ilusión con dos equipos de Tucumán, dos de Catamarca, dos de Santiago del Estero y uno de Jujuy. Darío Vallejos es el presidente de la entidad que se fundó hace 13 años en Orán y también cumple el papel de entrenador de un plantel que cuenta con entre 30 y 40 jugadores para afrontar el Campeonato Desarrollo. 
“El presupuesto que manejamos para los siete encuentros es de 56.000 pesos, que incluyen gastos de viajes y la realización del tercer tiempo, entre otras cosas. Recibimos apoyo económico de la Unión de Rugby de Salta y estamos a la espera de la respuesta de la Secretaría de Deportes a la cual ya enviamos notas. El resto lo debemos afrontar como club”, señaló Vallejos. 
Hay que destacar que en Zenta nadie reniega de esta situación, ni de los esfuerzos que cada jugador deberá realizar para jugar el Desarrollo. Más bien piensa en lo beneficioso que puede ser una competencia superior a la que están acostumbrados a jugar. “La noche anterior al debut ninguno de los jugadores y tampoco nosotros pudimos dormir por la ansiedad que había por el debut”, relató Vallejos. 
El debut fue el domingo pasado con una derrota frente a Santiago RC. El equipo oranense iniciará sus viajes por la región el próximo fin de semana, ya que jugará con Los Teros en Catamarca. Luego viajará a Tucumán y Santiago del Estero.

*Gentileza: El Tribuno de Salta