SINTESIS DE LOS TARCOS vs UNIVERSITARIO















Los Rojos del ex aeropuerto lograron un necesitado triunfo frente a quien compartía el último puesto, la U de Salta, por 34 a 13 y sumaron un bonus que los deja con chances de pelear para entrar entre los cuatro mejores.
En un partido discreto, donde los dos contendientes querían provocar el error del rival  en su propio campo, el equipo de Tarcos saco ventaja de la mejor utilización del pie y de aprovechar los errores del rival.
Con esa idea el partido se transformó en un partido de linea de 22 a 22, en donde el dueño de casa festejo, el debut del juvenil José Chicco para irse al descanso con una ventaja de cuatro puntos, 10 a 6.
En el segundo tiempo los locales salieron con toda en busca del bonus y a los seis minutos Bebilacqua y a los 10 Mendel le daban el bonus que tanto necesitaban  y a los 17 un penal de Alves Rojano dejaba las cosas casi decretadas. El quince de salta chocaba con la firme defensa roja y muy pocas veces pudo jugar en campo contrario.
El amor propio llevo a los visitantes a procurar jugar en terreno del local y luego de un insistentes ataque, en el minuto 27 , logró su cometido, con un try apoyado por Mimessis, De esta manera  los del ex aeropuerto, debían remarla de nuevo para conseguir un triunfo con bonus.
De repente, Tarcos buscaba  un nuevo try que le diera el bonus; pero chocaba con las imprecisiones y con la ansiedad, porque llegaba hasta linea de cinco yardas y allí  le desbarataban el intento. Finalmente, un descuido de la defensa salteña, a dos minutos del final, le permitió a la salida de un line a ganar muchos metros a Bruno Molina que saco el mayor de los provechos de una grieta en la defensa visitante y descargo hacia Perdiguero que entro lanzado y se dirigido hacia el try. Un try muy festejado porque el rojo quería ganar y con bonus para aprovechar el empate del día anterior entre Uni y Tucumán Rugby.
El Rojo ganó con bonus, como lo quería, para prenderse de nuevo a la intención de pelar por el título y dejó mal herido a la U que tendrá que ganar todo lo que le queda para poder arrimarse a zona de pelea.
Síntesis
Los Tarcos: Rómulo Acosta, Santiago Robledo y Bruno Cuezzo; Adrían Cardozo y Bruno Molina; Nicolás Casado, Gerardo Perdiguero y Diego Moyano; Marcos Intile y Franco Alves Rojano; Pablo Córdoba, José Chicco, Santiago Salazar, Leo Bebilacqua y Joaquín Riera. Entrenadores: García  - Urueña y López
También jugaron: Lizandro Mendel por Casado, javier Villafañe por Cuezzo, Juan cligario por Robledo, Rodrigo Budeguer por Acosta, Fernando Runco por Intile, Joaquín Romano por Salazar y  Nicolás Guerra por Diego Moyano
Uni de Salta: Aníbal Fernández, Diego Fortuny y Rodríguez; Julio Monza y Arturo Mimessi; Matías Martínez, Raimundo Sosa y José Chierici; Lucas Genovese y Rodolfo Coronel; José Núñez, Sasarini , José Correa, Juan Ocaña y Diego Gonzalez. Entrenador: Andrés Cávolo
También jugaron: Horacio Gordillo por Martínez, Alvaro Rodríguez por Sasarini, Iusiff Jadur por Fernández y Ledesma por Monza.
Tantos: PT: 5′ penal de Alves Rojano (LT), 10′ try de Chicco conv, Alves Rojano (LT); 23′ y 40′ penales de Genovese (US). Resultado Parcial: Los Tarcos 10 – Universitario de Salta 6.
ST: 6′ try de Bebilacqua conv. Alves Rojano (LT), 10′ try de Mendel conv. Alves Rojano, (LT), 17′ penal de Alves Rojano (LT), 28′ try de Mimessi conv Genovese (US), 38′ try de Perdiguero conv. Alves Rojano (LT). Resultado Final: Los Tarcos 34 – Universitario de Salta 13 
Incidencias: Amonestado Bruno Molina (LT).
Cancha: Los Tarcos
Arbitro: Santiago Altobelli
Resultado de Intermedia: Los Tarcos 29 – Universitario de Salta 29
Voces de Los Protagonistas:
 a verdad nos cuesta llevarnos un triunfos, no solo en esta cancha. El campeonato está muy duro, hoy la diferencia fue bastante,nosotros no jugamos bien.
Arrancamos muy bien pero luego se nos complicó; pero ya está, ahora a pensar en lo que queda. Nuestro objetivo es ganar las os fechas que quedan y allí veremos para que estamos y que pasa. Si bien tenemos un buen equipo, se nos van cayendo jugadores fecha tras fecha, desde que largo el campeonato y no solo en esta zona y se hace difícil porque van rotando muchos jugadores y eso influye en el funcionamiento del equipo.
Sabemos que esta va a ser así, por lo que debemos estar listos y no nos han salido bien las cosas; pero como te digo tenemos que pensar en los dos partidos que nos quedan, tratar de sumar puntos y ver lo que pasa. José Correa, Centro de Uni de Salta
 Llegó el bonus deseado, siempre se lo desea y se trata de hacer las cosas lo mejor posible para lograrlo, creo que hoy estuvimos un poco más ordenados que siempre. una sola inconducta, que más que inconducta, creo que fue inmadurez, nada más. Una sola amarilla, lo que habla de que hicimos mejor las cosas y gracias a Dios pudimos ganar con punto bonus.
Este triunfo aviva nuestras esperanzas y las ganas, que hasta el último momento pondremos. Nosotros nos propusimos llegar pasa a paso, como se dice y aunque este trillado, ir logrando pequeños objetivos y creo que nuestro objetivo inmediato ahora es Huirapuca, y buscaremos ganar para tratar de estar entre los cuatro si Dios quiere.
Y a Huirapuca se le gana de la misma manera que  jugamos hoy, jugando ordenados, sin desesperarse, no entregando penales a un muy buen pateador como es Farralle o el que esté en esa función, ya que por general son muy efectivos. No concederles penales y tratar de neutralizarle el juego corto que es donde más fuerte son, ya que tienen muy buen volumen físico, entonces habría que cortarlos allí con mucho orden.
Particularmente creo que Tarcos está para estar entre los cuatro mejores, siempre lo veo y pelearemos para estar allí. Gerardo Perdiguero, Ala de Los Tarcos

*Gentileza: Osvaldo Ortiz para RUGBY TUCUMANO