SINTESIS DE LINCE vs TIGRES

















Los “grises” lograron su segundo triunfo al hilo. Con un poco de susto sobre el final, derrotaron a Tigres 53 a 32. Fue un partido entretenido donde se marcaron 12 tries.
Los de la Silvano Bores al 800 estaban decididos a seguir de racha. En frente tenían a Tigres que hace una semana goleó sorpresivamente de Old Lions, uno de los candidatos. Esos antecedentes no le importaban al 15 de Willy Lamarca, que desde el vestuario se puso en ventaja debido al muy buen try de Facundo Silva Soria. Diez minutos más tarde Gonzalo Abaca volvía a facturar.
Los locales tenían a su “joya” entre los titulares: Ramiro Moyano. El fullback con su terrible quiebre de cintura, potencia y velocidad, logró plasmar dos idénticos tries, en menos de tres minutos. Comenzó cerca de sus 22 yardas y como un toro furioso, fue dejando rivales mordiendo el pasto hasta llegar a la zona de anotación.
Lince se floréo en el primer período dejando un parcial de 31 a 8 presagiando lo que sería una segura goleada.
Maximiliano Díaz abrió el tanteador del complemento con un nuevo try. Luego el wing Emiliano Soria pondría el 48 a 13 que parecía una utopía darlo vuelta para la gente salteña ya que los locales le sacaban cuatro tries de diferencia. Pero a fuerza de corazón y coraje se lograron acercar: Diego Ruiz de los LLanos apoyó en dos oportunidades e Ignacio Rojo en una, poniendo el score 48-32 y soñaban con la hazaña.
Los “grises” aguantaron y en una jugada con el uso de toda la cancha, Mauricio Ruiz logró tirar por la borda cualquier tipo de sueño de los “rojinegros”.
Los “linceros” quedaron mascando bronca por el punto extra perdido. Pero se fueron conforme porque siguen por la senda de la victoria.
Lince 53; Tigres 32 (4 – 0)
LINCE: Ramiro Moyano (37′ ST Franco Cuozzo); Gonzalo Abaca, Aníbal Navajas, Facundo Silva Soria y Emiliano Soria; Maximiliano Díaz (20′ ST Rodrigo Moyano) y Franco Lagiglia (28′ ST Marcos Castillo); Darío Elgart, Nicolás González y Rodrigo Correa; Blanco Fernández (25′ ST Franco Rendace) y Mauricio Ruiz; Martín Magallanes (28′ ST Ulises Albertus), Jorge Fernández y Lucas Noguera Paz. Entrenadores: Willy Lamarca.
TIGRES: Gonzalo Torino; Guillermo Lavín (15′ ST Fernando Rodríguez), Lucio Massafra, Ignacio Rojo y Diego Ruiz de los Llanos; Bernardo Diez y Andrés Castellanos (37′ ST José Lavín); Pablo Carraro, Félix Fernández y Agustín Ellero; Mateo Lanusse y Rufino Cossio (18′ ST Federico Molina); Juan Villa (20′ ST Santiago Villa), Luis Leoni y Mariano Rojo (32′ ST Sebastián Nai). Entrenadores: Donaldo Lazarte, Ramiro Goyta y Mario Robles.
Los Tantos Primer tiempo: 2′, 12′, 31′ y 34′ goles de Silva Soria por tries de él mismo, Abaca y Ramiro Moyano -2- (L), 17′ penal de Silva Soria (L), 21′ try de Ignacio Rojo (T), 37′ try de Guillermo Lavín (T). Parcial: Lince 31, Tigres 8. Segundo Tiempo:  7′ gol de Silva Soria por try de Díaz (L), 9′ try de Castellanos (T), 13′ penal de Silva Soria (L), 14´ gol de Díaz por try de Soria (L), 17′ gol de Ignacio Rojo por try de Ruiz de los LLanos (T), 25′ gol de Massafra por try de Ruiz de los LLanos (T), 27′ try de Ignacio Rojo (T), 36′ try de Ruiz (L).
Árbitro: Patricio Padrón. Cancha: Lince Intermedia: Lince 32; Tigres 11 (5 – 0)

*Gentileza: Adrian Coronel para TERCER TIEMPO NOA