LOS PUMAS RETOMARON LA ACTIVIDAD













En día marcado por bajas temperaturas en la ciudad de Buenos Aires, el Seleccionado Nacional de Rugby vivió una exigente jornada de entrenamiento en el complejo Marinas Golf, en el inicio de su segunda semana de preparación en el país.

“En la primera semana trabajamos con mucha intensidad, manteniendo la preparación física y sumándole aspectos del juego. Nos enfocamos en todas las situaciones, tanto en ataque como en defensa, y también en las destrezas individuales”, analizó el medio scrum Martín Landajo.
Y añadió: “La semana pasada fue muy dura y tuvimos que cambiar el calor de Pensacola con el frío de acá. Sin embargo, trabajamos muy bien, enfocados en adaptarnos al sistema de juego y en llegar de la mejor manera al debut en el Rugby Championship”.
Los jugadores se reunieron bien temprano en el predio ya mencionado y el plantel se dividió en dos grupos, los cuales trabajaron en los ángulos de carrera, la limpieza del ruck y en defensa. El primer turno del día finalizó con ejercicios en el gimnasio. 
El jugador del Club Atlético San Isidro destacó la importancia de éstas semanas de trabajo y se refirió a los amistosos que jugarán ante New South Wales Barbarians: “Los partidos nos sirven mucho para agarrar ritmo de juego con vistas a nuestro primer partido. Vamos a enfrentar a un gran equipo y será una muy buena medida para nosotros, ya que apuntaremos a aplicar todo lo que estamos haciendo”.
“Nuestro objetivo siempre es mejorar como equipo y poder imponer nuestro sistema de juego, con una sólida defensa. Todos estamos haciendo un gran esfuerzo para poder llegar de la mejor manera y para poder lograr algún triunfo”, señaló.
Por la tarde, el elenco Nacional práctico defensa en conjunto y finalizó con trabajo físico, el cual consistió en un símil partido, divididos en tres equipos. Mientras dos equipos jugaban, el restante descansaba, en intervalos de un minuto.
Cuesta empezar la actividad de la mañana con tanto frío”, contó Marcelo Bosch, “pero hay que abrigarse bien y encarar la jornada. Es el momento de mucha carga. Quizás la intensidad de los entrenamientos empiece a bajar cuando nos acerquemos al debut, pero es una pretemporada que sirve para el campeonato y para lo que será la temporada en el club, así que cada uno lo lleva de la mejor manera. Yo personalmente me siento bien con los entrenamientos. Hay que estar alertas y trabajar bien, respetando el descanso y los tiempos de recuperación”.
Al finalizar la práctica, el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, y los jugadores Marcelo Bosch, Martín Landajo y Matías Díaz, atendieron a los medios de prensa que se hicieron presentes para cubrir el entrenamiento. Además, Martín Mackey, Director de Preparadores Físicos de la UAR, estuvo presente en la atención, donde se refirió a la publicación de su libro.
El jugador formado en Belgrano Athletic hizo referencia también a lo que serán los dos amistosos que disputará el Seleccionado Nacional antes del Personal Rugby Championship: “NSW Barbarians va ser un rival muy duro. Ellos vienen en ritmo de juego y nosotros no, todo lo contrario. Tienen jugadores muy buenos y de mucha calidad, así que hay que estar bien preparados para que los amistosos sirvan para ir armando lo que queremos hacer ante Sudáfrica. Esperemos que tengan buenos resultados”.
Mañana, martes 23 de julio, el Seleccionado Argentino tiene planeado un nuevo doble turno de entrenamiento. El objetivo de Los Pumas es el debut en el Personal Rugby Championship ante Sudáfrica, y para llegar de la mejor manera están dando su máximo esfuerzo en ésta preparación.
*Para acceder a imágenes de la jornada ingrese a www.flickr.com/prensauar
Crédito: Rodrigo Vergara / UAR

*Gentileza: UAR