LOS PUMAS INTENSIFICAN SU PREPARACION













El Seleccionado Argentino de Rugby trabajó en doble turno, en lo físico y en el juego, con el objetivo de prepararse de la mejor manera con vistas a su participación en el Personal Rugby Championship 2013.
Patricio Albacete, segunda línea y símbolo de Los Pumas, contó que “ésta semana viene bien, entrenando muy duro y con muchas ganas. Hoy tuvimos unos testeos que dieron muy bien, y eso es fruto del trabajo que se viene realizando en estas últimas semanas, donde hicimos hincapié en lo físico. El objetivo era estar bien físicamente y lo estamos cumpliendo; todavía queda tiempo para mejorar más, y eso es esperanzador”. 
Tal como indicó uno de los referentes del equipo Nacional, por la mañana, el plantel se dividió en forwards y backs, quienes llevaron a cabo los testeos físicos correspondientes, los cuales fueron coordinados por Martín Mackey (Director de Preparadores Físicos de la UAR) y Gonzalo Santos (Preparador Físico de Los Pumas).
El jugador de Stade Touloussian hizo foco en los dos amistosos que tendrá el Seleccionado: “Van a ser dos partidos muy duros ante New South Wales Barbarians, lo que es mejor para nosotros, ya que nos podemos preparar de una mejor manera de cara al debut en el Personal Rugby Championship”.
 “En el torneo queremos mostrar un rugby completo y dinámico, y mejorar en todas las facetas del juego en relación al año pasado. Apuntamos a crecer en todo para tener un rendimiento más satisfactorio que en 2012”, sentenció Albacete. 
*Para ver a las mejores imágenes de los entrenamientos de Los Pumas, ingrese awww.flickr.com.ar/prensauar.
*Ingrese aquí para acceder al audio de Albacete. 
Por la tarde, el Seleccionado dirigido por Santiago Phelan volvió a enfocarse en lo estrictamente relacionado al juego. La práctica, que fue abierta a la prensa, consistió en ejercicios de defensa, a partir de formaciones móviles y de juego desplegado. 
Lucas González Amorosino, quien es opción para jugar como fullback o como wing de Los Pumas, contó: “En lo personal me siento muy bien. Éste año llegué más entrenado a Pensacola y ahora estoy bien para pensar más en lo que es el rugby. La mayoría ya estamos desde hace unos años juntos, y eso suma para el grupo. Estamos escalando, paso a paso, para llegar bien al Rugby Championship, pero tendemos que seguir trabajando para subir el nivel del equipo”.
“Las dos primeras semanas fueron muy buenas, entrenamos bien y le sumamos el rugby al buen trabajo físico que comenzamos en Pensacola. Son jornadas intensas, pero es lo que necesitamos para llegar bien al primer partido”, agregó el jugador surgido del club Pucará. 
Al finalizar la práctica, los jugadores Patricio Albacete, Juan Manuel Leguizamón, Manuel Carizza y Leonardo Senatore estuvieron disponibles para realizar entrevistas con los medios de prensa. 
“Es bueno para nosotros poder jugar dos amistosos ante un equipo como New South Wales Barbarians, porque es un equipo que propone jugar y que juega un rugby similar al que nos vamos a enfrentar. Nos hará bien jugar ante ellos; ojalá nos vaya bien”, cerró González Amorosino, quién en 2012 disputó los seis partidos del Personal Rugby Championship.

*Gentileza: UAR