SINTESIS: TUCUMAN LAWN TENNIS vs UNIVERSITARIO














Cuando en el duelo de virtudes técnicas y físicas no hay un ganador claro, termina imponiéndose el más bicho. Y ese fue Lawn Tennis, que debió transpirar para derrotar a Universitario de Salta 32 a 25 y subir el primer peldaño de la escalera que lleva a la Copa de Oro del Regional 2013.
En realidad, la paridad general que medió entre ambos fue un denominador común de toda la primera fecha. Lawn Tennis fue el que propuso al principio, haciendo circular la pelota y metiendo presión con kicks profundos de Federico Mentz. Pero Universitario no se conformó con el papel de asistente y replicó con movimientos prolijos y dinámicos, que fisuraron la defensa del anfitrión pero sin la profundidad suficiente para que la guinda tocara el césped del ingoal. Lawn Tennis, en cambio, fue más incisivo en sus turnos, usufructuando la buena química entre “Manino” y Marco Rossi, la pareja de medios, a la hora de distribuir.
Un try de Ignacio Nieva, otro de Andrés Chavanne y un tercero nacido de una avivada de Rossi (le robó la pelota de las manos a un rival y corrió solo hacia el try) redondearon el 22-8 con el que se cerró el primer tiempo.
Sabiendo que pese a la diferencia en el score no estaba siendo avasallada, la “U” siguió apostando al pasamanos para filtrarse y ganar metros, aunque fue como un cuchillo sin filo. Sus estocadas no ocasionaron daños irreparables, incluso cuando se vio en superioridad numérica por las tarjetas amarillas que castigaron al local. Lo que es peor, estando su rival diezmado sufrió dos tries que prácticamente lo condenaron a buscar el bonu defensivo. Y lo logró a través de los tries de José Núñez y Rodolfo Coronel, aunque teniendo en cuenta que en el Súper 8 cada partido es una final, un punto suena a pobre cosecha.
Tucumán Lawn Tennis 32 – Universitario de Salta 25 (4-1)
LAWN TENNIS: Andrés Chavanne (26’ ST Lucio Juárez Chico); Nicolás Cipulli, Matías Madrid, Benjamín Sánchez e Ignacio Nieva; Federico Mentz (32’ ST Santiago Rez Masud) y Marco Rossi (34’ ST Joaquín López Islas); Ramiro Rengel, Nicolás Proto y Gustavo Usandivaras (22’ ST José Calliera); Luis Cáceres (7’ ST Juan Pablo Vie) y Carlos Cáceres; Alexis Bunader (34’ ST Exequiel Ples), Luciano Proto (34’ ST Juan Carlos Olmedo) y Roberto Tejerizo. Entrenadores: Lucas Ferro, Daniel Gómez y Alvaro Tejeda.
UNIVERSITARIO (S): Estanislao López (21’ ST Álvaro Rodríguez); José Núñez, Luciano Morosini (7’ ST Gastón Frey), Rodolfo Coronel y Facundo Saravia; Martín Núñez y Diego González; Arturo Mimessi, Raymundo Sosa, y Matías Fortuny; José Chierisi y Julio Monza (13’ ST Mauricio Martínez); Sebastián Guzmán, Diego Fortuny y Hernán Castellanos (21’ ST Agustín Fernández). Entrenadores: Andrés Cávolo, Francisco Cávolo y Facundo Coledani.
Los Tantos Primer tiempo: 3’ penal de Mentz (LT), 9’ penal de González (US), 17’ try de Nieva (LT), 19’ y 35’ goles de Mentz por tries de Chavanne y Rossi (LT) y 40’ try de Matías Fortuny (US). Parcial: Tucumán Lawn Tennis 22 – Universitario (S) 8. Segundo tiempo: 8’ penal de González (US), 13’ y 26 tries de Rossi y Carlos Cáceres (LT), 19’ y 31′ goles de González por tries de José Núñez y Coronel (US).
Amonestados: 9’ PT Tejerizo (LT), 7’ST Nicolás Proto (LT), 24’ ST Álvaro Rodríguez (US) y 29’ ST Rengel (LT) . Cancha: Tucumán Lawn Tennis. Referee: Álvaro del Barco. Intermedia: Tucumán Lawn Tennis 27 – Universitario (S) 7.

*Gentilez: Federico Esposito para 3° Tiempo NOA