SINTESIS DE UNI DE TUCUMAN vs JOCKEY

















Las “serpientes” en un segundo tiempo casi perfecto, derrotaron al Jockey salteño 32 a 23. Estuvieron a nada de lograr el bonus que lo podría haber catapultado a la cima del “Súper 8″.
Lo de Universitario fue casi en relojito. ¿Porqué casi? Porque en el primer tiempo después de un arranque casi perfecto con un 11 a 0 merecido, se dejó estar y los “rojiblancos” aprovecharon el rebaje. Tomó la posta y en 13 minutos se lo tumbó para cerrar un parcial de 13 a 11.
Los dirigidos por la dupla Valdez-Cuadrado tuvieron un tirón de orejas en el entretiempo. Con una actitud arrolladora salieron a demostrar de qué madera están hechos. Movieron la guinda de lado a lado y aprovecharon la debilidad de la zona izquierda de la visita. Con terribles contragolpes, quiebres de cintura y sombreritos incluídos lograron los wingers Juan Rodríguez, Gerónimo Mora y Martín Nieva pisar ingoal salteño y poner el parcial 32 a 16. Jockey herido, se fue a la carga. Con un potente maul lograron romper la dura defensa de Uni para arrebatarles el bonus a falta de un minuto para el final.
Fin del partido. Universitario quizás se terminó lamentando por el punto extra perdido, pero la alegría por comenzar ganando no se la quita nadie.
Univeristario 32; Jockey Club (S) 23 (4 -0)
UNIVERSITARIO: Lucas Barrera Oro; Juan Rodríguez, Gastón Plaza, Martín Pintado y Gerónimo Mora (26´ ST Martín Nieva); Martín Arregui y Mariano Centurión; Nicolás Sbrocco, Ignacio Varela (9´ ST Francisco Zacher) y Gonzalo Gasparré (20´ ST Nicolás Centurión); Jorge Herrera y Javier Merlini; Miguel Pappalardo (ST Ariel Castellina), Francisco Trejo y Franco Gómez. Técnicos: Emilio Valdez y Gustavo Cuadrado.
JOCKEY CLUB (S): Ignacio López Fleming (4´ ST Martín De la Arena); Mauricio Giménez, Ricardo Dávalos, José Decavi y Martín Otero; Santiago Larrieu y Lucio López Fleming; Francisco Poodts, Baltazar Decavi y Gerónimo Saravia; Eduardo De Britos y Ladislao Uriburu; Pablo Suárez Nelson (15´ ST Pablo Soria), Nicolás Arias (29´ ST Humberto Ruiz de los LLanos) y Emiliano Saravia. Técnicos: Tomás Saravia Toledo, Nicolás Longarte y Carlos Trogliero.
Los tantos
Primer tiempo: 4’ y 16’ penales de Rodríguez (U), 12’ try de Arregui (U), 26’ y 39’ penales de Larrieu (JS), 29’ gol de Larrieu por try de Ignacio López Fleming (JS). Parcial: Universitario 11; Jockey Club (S) 13. Segundo tiempo: 12´, 22´ y 32´ goles de Rodríguez por tries de Mora, de él mismo y Nieva (U), 27´ penal de Larrieu (JS), 38´ gol de Larrieu por try de Poodts (JS).
Amonestados: 16´ PT Lucio López Fleming (JS), 25´ PT Merlini (U), 27´ ST Herrera (U).
Árbitro: Marcelo Albaca.
Cancha: Universitario.
Intermedia: Universitario 76; Jockey Club (S) 5 (5 – 0).
Voces
Mariano Centurión (Medio scrum de Universitario)
“Cumplimos el primer objetivo de comenzar ganando. Las últimas fechas no las veníamos jugando bien. Logramos ganar jugando un buen rugby, con una defensa muy dura y con tries muy lindos. Ahora a pensar en el partido contra Cardenales”. “Hubo dos tries muy parecidos, de sombrerito de los winners. Por suerte tenemos backs muy buenos y lo supimos aprovechar”. “No hay ningún candidato, son todos muy parejos”
José Decavi (Centro de Joceky Club (S))
“Este Súper 8 sabemos que va a ser muy dificil. Universitario siempre fue un equipo muy competitivo, no tienen puntos flacos, te atacan por todos lados. Fue un partido palo a palo. Univeristario tuvo la fortuna de lograr esos tries y nos vamos con las manos vacías”. “Como sea hay que ganar. El grupo está mentalmente preparado para jugar estas siete finales y hay que demostrarlo en casa”. “Nos faltó concentración a la hora de defender”

*Gentileza : Adrian Coronel para TERCER TIEMPO NOA