SINTESIS DE TIRO FEDERAL vs NATACION Y GIMNASIA















Los "blancos" se llevaron la victoria ante Tiro Federal por 16 a 12, en un partido que pudo ser para cualquiera.
Con el inicio de la zona clasificación se renuevan las expectativas de los los equipos por superar lo realizado en la primera fase del campeonato y de mejorar el nivel para terminar lo más alto posible. Así llegaban los dos equipos, Natación con la intención de demostrar que tiene un nivel superior y Tiro Federal en busca de su primera victoria.
El encuentro fue entretenido a pesar del marcador ajustado, se disputó al ritmo del local en gran parte del encuentro, con un juego cerrado y por momentos de ida y vuelta que nos hacia pensar que la victoria podía ser para cualquiera de los equipos.
Durante los primeros minutos no se sacaron ventajas, luego Tiro controló a su rival y no lo dejó desplegar su juego, sorprendiendo a la visita tomó el protagonismo de las acciones, dominó las formaciones fijas, pero le faltó acertar a los palos para poder sacar una diferencia a su favor. Natación sería quien abriría el marcador a los 7´ tras un contraataque de Brizuela, que por la banda llegaría a apoyar el balón en el ingoal rival. El try de los locales llegaría de maul por intermedio de Pablo Pérez, terminando el parcial en 5 a 7 a favor de los tucumanos.
En la segunda mitad el juego se hizo desordenado y cortado por la gran cantidad de penales cobrados en contra de Tiro. Los "blancos" no perdonaron los errores de los salteños y aprovecharon cada oportunidad para sumar puntos en el marcador, al final del partido llegarían a marcar tres penales que sellarían la victoria a su favor. Tiro sumaría puntos a través de un try penal luego de un tacle al cuello en contra de Lizondo, pero no le alcanzaría, destacamos que el equipo local no bajo nunca los brazos y busco hasta el final el tan ansiado triunfo. El resultado final sería a favor de la visita por un ajustado 16 a 12.
Si bien el público se fue disconforme con el arbitraje, para nosotros ninguna jugada dudosa influenció en el resultado final, el equipo local no supo cerrar el partido en los momentos que debió hacerlo. En este nivel no se puede regalar nada al rival y menos desaprovechar la oportunidad de sumar puntos a través de las patadas a los palos, materia pendiente para los Federales.
Natación se lleva los puntos por haber aprovechado los errores del equipo local y por no perder la concentración a pesar de no haber tenido una buena tarde.
» Formaciones:
Tiro Federal: Alberto Pérez, Fernando Montero, Jesús López, Diego Díaz, Ramiro Tejada, César Pérez (c), Facundo Humacata, Pablo Pérez, Juan Lizondo, José Quinteros, Facundo Aguirre, Rodrigo Sarapura, Lionel Ortin, Ignacio Matínez y Guillermo Garrido.
Suplentes: Ramón Chávez, Martín Aguirre, Carlos Pereyra, Javier Durán, Daniel Aguirre, Oscar Roldán
Entrenadores: Pablo Lizondo y Paulino Herrera.
Natación y Gimnasia: Javier Barrionuevo, Augusto Altobelli, Daniel Salazar, Ramón Sánchez, Luis Brizuela, Martín Paliza, Matías López, Silvio Rodrigo Nieto, Juan Bautista Palou, Máximo Ledesma, Crasen, Reinoso y Aguero.
Suplente: Suárez, Manino, Fernández, Videz, A. Aguero y Serrano.
Entrenadores: Álvaro Zelarayán y Francisco Araoz.
» Tantos:
1er. tiempo: 7´ try de Brizuela convetido por Ledesma (N) y a los 21’ try Pablo Pérez(T).
Resultado parcial: Tiro Federal 5 – Natación y Gimnasia 7.
2do. tiempo: 7’, 27´y 32´penales de Ledesma (N) y a los 17´try penal convertido por Sarapura (T).
Resultado final: Tiro Federal 12 – Natación y Gimnasia 16.
Amonestados: 2do. tiempo: 17´ Brizuela (N) y a los 37´César Pérez (T).
Arbitro: José Agüero (URT).
Jugador del partido: Máximo Ledesma (N).
Cancha: Tiro Federal de Salta.
» Resultado de Intermedia: Tiro Federal 14 – Natación y Gimnasia 24. 

Por Jorge Skaf para Norte Rugby.