SINTESIS DE TIGRES vs GIMNASIA Y TIRO















Los "albos" vencieron a Tigres por 15 a 13, con un try en el final del partido.
La tarde en San Lorenzo, soleada y fresca, albergó un partido difícil de explicar, porque el equipo local, que venía de perder 60 a 12 en la semana anterior en el mismo escenario, realizó un planteo diferente, complicando a su rival hasta los últimos minutos. Los Albos con desesperación vieron que se les hacía la noche, y un try salvador de Buttazzoni sobre la bandera, le dio la victoria sobre el final.
A escasos 2 minutos Tigres jugó rápido un line hacia su derecha y el fullback después de recibir un salteo de Chávez y liberar raudamente la guinda en un ruck, devuelve hacia la izquierda habilitando a su wing forward y luego de una patada a espaldas de su marca, logra ganar la ventaja y asentar en el ingoal visitante. Chávez se encargó de la conversión y sumar luego con un penal.
Hasta aquí, todo normal, y se preveía una reacción de la visita, pero la actitud del equipo de San Lorenzo era “total y terminante”, no daba un centímetro de ventaja bajo ningún concepto, pasaban los minutos y su concentración lograba mantener la diferencia con autoridad.
Los pocos espectadores que concurrieron a San Lorenzo distinguían dos formas de encarar el encuentro: Por un lado un grupo que seguía pensando en la primera clasificación del Regional como si no hubiera terminado y jugaba una continuación del partido de la semana pasada. Y por otro lado un conjunto que salió enchufado a 380W, porque no solo quiere ganar la Segunda Clasificación del Regional y la Copa de Bronce sino la posibilidad de llegar al Torneo de Interior. Así de claro resultaban los planteos.
En estos primeros 40 minutos que pasó de todo, Tigres llegó a dominar una gran parte de formaciones, e incluso robar pelotas en lines y scrums. Ya en el segundo período, Gimnasia con mucho esfuerzo aumentó la presión y alcanzó a llevar peligro a la zona del in-goal local, situación que pese a un sinfín de despejes por parte de Chávez, forzó el try penal con el que se puso a 3 puntos de diferencia. Lentamente los cambios por un lado y el clásico bajón de rendimiento de los 2dos tiempos que distingue a Tigres hicieron que el partido cambie y que Gimnasia se saque la venda de los ojos.
Otro gran esfuerzo de los Albos logra dar vuelta el partido faltando minutos para terminar, y pese al plus de entrega del equipo rojo y negro se llega al cornetazo final.
Aplaudimos a Tigres por su entrega, pese a quedarse en las puertas de un triunfo que podría haber sido posible.
De los Albos no podemos agregar nada a lo ya mencionado con anterioridad. Creemos que sería oportuno para el cuerpo técnico o la dirigencia explicar lo que con avidez esperan sus seguidores.
Un párrafo aparte para los eternos disconformes de ambos bandos con los fallos arbitrales. Algunos por ignorancia y otros con mucha “chapa” en sus hombros no logran todavía comprender el significado de que el árbitro siempre tiene razón. El partido de hoy hubiera sido el mismo aún si lo hubiera dirigido un árbitro internacional.
Andrés Castellanos para nosotros fue el jugador de la cancha. Su apertura Chávez y la tercera línea fueron determinantes en el rendimiento. En Gimnasia y Tiro se destacó su wing Rottigni y Carrizo. En fin… hoy vimos un buen partido que dejó algunas enseñanzas, vió…?
» Formaciones:
Tigres RC: Mariano Rojo, Darío Arnedo, Juan Villa, Federico Molina, Rufino Cossio, Agustín Ellero, Alejandro Alemán, Pablo Carraro, Andrés Castellanos, Ramiro Chávez, Guillermo Lavín, Ignacio Rojo, Lucio Massafra, Enrique Saravia y Gonzalo Torino. Fernando Rodríguez, Lucas Alurralde, Federico Muñoz y Diego Ruiz de los Llanos.  
Suplentes: Sebastián Nais, Gonzalo Saravia, Sebastián Lescano, Lucas Alurrade, Santiago Clérico, Simón Alurralde, Diego Ruiz de los Llanos, Luis Leoni. 
 Entrenadores: Goytia-Lazarte
Gimnasia y Tiro: Carlos Rodríguez, César López, Facundo Corimayo, Sergio Hösel, Alejandro Chaneton, Samuel Suasnabar, Juan Haro, Nicolás Sánchez, Exequiel Lico, Emiliano Albertini, Alejandro Rottigni, Alvaro Buttazzoni, Gonzalo Torán, Nicolás Kairus y Nicolás Carrizo.  
Suplentes: Cristian Fernández, Pablo Llimós, Emanuel Mezanza, Mauricio Martínez, Rodolfo Navarro, Ignacio Irigoyen, Víctor Sarmiento y Gonzalo Villagrán.  
Entrenadores: Agustín Loprestti, Gonzalo Figueroa y Alejandro Pavón.
» Tantos:
Primer Tiempo: 2’ try de Alemán conv por Chávez (T), 6’ penal de Chávez (T), 23’ penal de Lico (G), 35’ penal de Chávez (T).
Resultado parcial: Tigres 13 – Gimnasia 3
Segundo Tiempo: 12’ try-penal conv por Lico (G), 31’ try de Buttazzoni (G).  
Resultado Final: Tigres 13 – Gimnasia y Tiro 15 (1-4).
Arbitro: Ariel Burgos (URS).  
Resultado Intermedia: Tigres 22 – Gimnasia y Tiro 57 (0-5).  
Cancha: Tigres en San Lorenzo 
Jugador del partido: Andrés Castellanos (T).

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.