SINTESIS DE NATACION Y GIMNASIA vs TIGRES















Las ironías del rugby: Natación acaba de ganar, pero en su charla final solo hay espacio para el reproche y la desazón. Un poco más allá, la ronda de Tigres abunda en sonrisas y mensajes esperanzadores, pese a que hace instantes cosechó su decimosexta derrota en igual cantidad de partidos.
¿Dónde está la trampa? En ningún lado. La respuesta es muy simple: Natación no cumplió con las expectativas y Tigres las superó. Lo que hace unas semanas podría haber sido goleada, fue un muy trabajado 34 a 28 que dejó a los de avenida Benjamín Aráoz totalmente abstraídos a su condición de líder temporal de la Zona Clasificación.
Natación alternó buenas con malas durante el primer tiempo, pero dentro de todo justificó el 21 a 11 con el que se fue al descanso. No obstante, se equivocó mucho con la pelota en las manos, y cuando no la tuvo acusó falta de convicción para recuperarla. La falta de timming y firmeza en los tackles permitió que Tigres hilvanara ciertas jugadas, aunque estas se diluyeron casi siempre en tres cuartos de cancha por imprecisiones propias.
La figura de Máximo Ledesma, que en el primer tiempo fue importante, pasó a ser clave para Natación en el complemento. Ante la insuficiente vocación ofensiva, “Machi” compensó el déficit con su puntería hacia la hache (acertó 7 de 8 intentos). Sin embargo, los de San Lorenzo no se quedaron de brazos cruzados y aprovechando los espacios que dejaba la defensa local, llegaron dos veces al try y quedaron justo a siete puntos de su primer triunfo.
El final del partido los encontró totalmente volcados al ataque, ovalada en mano y a menos de un metro del ingoal. Pero los “blancos” esta vez sí defendieron con alma y vida e impidieron lo que hubiera sido un puñal al corazón. Aunque para mantenerse arriba deberán mejorar muchas cosas.
Natación 34 – Tigres 28 (4-1)
NATACIÓN: Mariano Agüero; Alejandro Agüero, Máximo Ledesma, Ricardo Ascárate y Reynoso (16’ ST Nicolás Rivera); Juan Palou y Conrado Aráoz; Matías López, Martín Paliza (22’ ST Sebastián Pascual) y Rodrigo Nieto (18’ ST Manino); Luis Brizuela y Ramón Sánchez; César Torres (10’ ST Lucas Casmuz), Augusto Altobelli (18’ ST Luis Serrano) y Javier Barrionuevo. Entrenadores: Álvaro Zelarayán y Francisco Aráoz.
TIGRES: Guillermo Lavin (29’ ST Lucas Alurralde); Diego Ruiz de los Llanos, Gonzalo Torino, Ignacio Rojo y Enrique Saravia; Ramiro Chávez y Lucio Massafra; Pablo Carraro, Alejandro Alemán (23’ ST Ignacio Butler) y Agustín Ellero; Federico Molina (12’ ST Mateo Lanusse) y Ruffino Cossio; Juan Villa, Darío Arnedo y Mariano Rojo. Entrenadores: Donaldo Lazarte y Ramiro Goyta.
Los Tantos Primer tiempo: 3’ y 18’ penales de Chávez (T), 8’ try de Reynoso (N), 20’ gol de Ledesma por try de Palou (N), 23’ try de Mariano Rojo (T), 26, 30’ y 39’ penales de Ledesma (N). Parcial: Natación 21 – Tigres 11. Segundo tiempo: 9’ penal de Chávez (T), 11’ y 29’ goles de Chávez por tries de Alemán y Ellero (T), 23’ y 30’ penales de Ledesma (N), 26’ gol de Ledesma por try de Mariano Agüero (N).
Amonestados: 27’ PT Massafra (T) y 34’ ST Palou (N). Árbitro: Tomás Posse. Cancha: Natación. Intermedia: Natación 67 – Tigres 10 (5-0).

*Gentileza: TERCER TIEMPO NOA