RUGBY CHAMPIONSHIP 2013: PLANTEL DE LOS PUMAS PARA VIAJAR A PENSACOLA

















El Departamento de Rugby de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby confirmó el plantel de Los Pumas que comenzará la preparación con vistas al Personal Rugby Championship. La misma se realizará, en una primera etapa, en el centro deportivo de Athletes Performance, en Pensacola, Estados Unidos.
El plantel, compuesto por 30 jugadores, partirá el miércoles 26 de junio hacia el centro ya mencionado y regresará al país el viernes 12 de julio. Una vez instalado en el país, el elenco Nacional comenzará con los trabajos técnicos el lunes 15 de julio, en la ciudad de Buenos Aires.
El Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, contó los objetivos del equipo para las dos semanas en Estados Unidos: “Tenemos grandes expectativas para ir a Pensacola, ya que apuntamos a preparar el equipo para una competencia fuerte. Siempre que fuimos al centro de Athletes Performance buscamos ponernos a punto físicamente y a su vez solidificar la parte humana, convivir y formar el espíritu de grupo es importante para lo que viene por delante”.
En relación al plantel, cabe destacar que quienes se suman a los 21 ya convocados serán: Matías Díaz, Mariano Galarza, Julio Farías Cabello, Pablo Matera, Benjamín Macome, Tomás Cubelli, Martín Landajo, Felipe Contepomi y Gonzalo Tiesi.
El entrenador reveló que “la elección de los nueve jugadores estuvo basada en su rendimiento en la ventana internacional de junio, tanto en Los Pumas como en Los Pumitas. Fueron convocados en función de su actualidad y ellos son quienes se sumarán a los ya 21 convocados”.
A Los Pumitas los veníamos siguiendo, hablando con los entrenadores y con los jugadores, que existía la posibilidad de que se integren al plantel. Hoy son dos los convocados, Matías Díaz y Pablo Matera, pero posiblemente en el futuro hayan más”, destacó Phelan, quien hizo referencia a la convocatoria de los jugadores con más experiencia: “Los regresos de Felipe (Contepomi), Julio (Farías Cabello) y Gonza (Tiesi) son muy buenos para el grupo, como también lo son los demás convocados, y demostraron que están en un alto nivel. Luego, designaremos los planteles para cada encuentro, pero estamos contentos por contar con grandes jugadores y personas como ellos, que son importantes el grupo”.
Como parte de la preparación para el Personal Rugby Championship, Los Pumas disputarán dos amistosos ante New South Wales Barbarians, de Australia, en el mes de agosto, con fechas y sedes por confirmar
Plantel de Los Pumas para la preparación en Pensacola
     NOMBRE Y APELLIDO CLUB UNION
1 Horacio Agulla Bath R.F.U
2 Patricio Albacete Stade Toulousian F.F.R
3 Marcos Iván Ayerza Leicester Tigers R.F.U
4 Marcelo Bosch Saracens R.F.U
5 Gonzalo Oscar Camacho Leicester Tigers R.F.U
6 Manuel Carizza Libre Libre
7 Felipe Contepomi Club Newman U.R.B.A
8 Agustín Creevy Worcester R.F.U
9 Tomás Cubelli Belgrano Athletic U.R.B.A
10 Matías Díaz Teqüé R.C Cuyo
11 Julio Farías Cabello Tucumán R.C Tucumán
12 Juan Martín Fernández Lobbe Toulon F.F.R
13 Santiago Fernández Libre Libre
14 Juan Figallo Montepellier F.F.R
15 Mariano Galarza Universitario de la Plata U.R.B.A
16 Lucas González Amorosino Libre Libre
17 Eusebio Guiñazú Bath R.F.U
18 Juan Martín Hernández Racing Metro F.F.R
19 Juan José Imhoff Racing Metro F.F.R
20 Martín Landajo C.A.S.I U.R.B.A
21 Juan Manuel Leguizamón Lyon F.F.R
22 Nahuel Lobo Newcastle R.F.U
23 Benjamín Macome Tucumán R.C Tucumán
24 Pablo Matera Asociación Alumni U.R.B.A
25 Juan Pablo Orlandi Bath R.F.U
26 Martín Rodríguez Stade Francais F.F.R
27 Federico Nicolás Sánchez Union Bordeaux Begles F.F.R
28 Leonardo Vicente Senatore Worcester R.F.U
29 Gonzalo Tiesi S.I.C U.R.B.A
30 Joaquín Tuculet Libre Libre