RUGBY CHAMPIONSHIP 2013: LOS PUMAS PARTICIPARAN DE UN HOMENAJE A NELSON MANDELA














El seleccionado argentino participará de un homenaje del deporte sudafricano al ex presidente de ese país Nelson Mandela en ocasión de la primera fecha del Personal Rugby Championship.
Originalmente previsto para el Free State Stadium de Bloemfontein, a partir de un pedido a la South African Rugby Unión del Presidente de Sudáfrica Jacob Zuma, el test match cambiará de sede y se jugará en el National Stadium, de Soweto, en las afueras de Johannesburgo. La fecha y horario serán los originalmente anunciados: 17 de agosto, según informó a la Unión Argentina de Rugby la SARU. 
El pedido es a partir de lo que será el Nelson Mandela Celebration Day en el que el test-match entre Sudáfrica y Argentina (a las 17 horas local) será el cierre de una jornada que comenzará con un partido de fútbol de leyendas, seguido por un encuentro del seleccionado sudafricano de fútbol Bafana Bafana (rival a confirmar).
Será la segunda vez que el seleccionado argentino participe de un homenaje a uno de los grandes líderes del siglo pasado. En el 2008 jugaron también en Johannesburgo un partido contra Sudáfrica para celebrar el cumpleaños número 90 del ex presidente sudafricano y Premio Nobel de la Paz.

*Gentileza: UAR