NAHUEL GARCIA Y LOS PUMAS 7 PALPITAN EL MUNDIAL DE RUSIA













El Seleccionado Argentino de juego reducido continúa con sus entrenamientos en la ciudad de Moscú, donde a partir del viernes 28 de junio comenzarán su participación en el torneo más importante de la temporada: el Mundial de Seven 2013.
En un nuevo día de trabajo y siempre con el objetivo de llegar de la mejor manera al debut, el equipo dirigido por Andrés Romagnoli y Nahuel García entrenó por la mañana en un club cercano al Crown Plaza Hotel, en donde realizaron movimientos generales de juego con oposición controlada, ante el Seleccionado de Australia.
Durante la tarde, los integrantes de la delegación Nacional aprovecharon el tiempo libre para recorrer una impactante ciudad como es Moscú. Los jugadores se dirigieron hacia el Kremlin y visitaron la Plaza Roja. “La ciudad nos recibió muy bien. Fuimos de los primeros Seleccionados en llegar, pero ya hay más equipos y se empieza a sentir el clima mundialista”, contó el jugador de Pucará, Valentín Cruz, quien agregó que “en los primeros días nos costó aclimatarnos al cambio horario, pero ya estamos adaptados y concentrados en lo que debemos hacer”.
Por su parte, el entrenador Nahuel García señaló: “Estamos muy entusiasmados. Es un orgullo ser parte de éste desafío, que es la Copa del Mundo de Seven. Hicimos un trabajo con mucha responsabilidad, fue un esfuerzo grande, pero gracias al apoyo de la UAR llegamos en muy buenas condiciones. Tenemos que controlar la ansiedad para poder explotar en el primer partido ante Hong Kong”.
Estamos convencidos de que éstos son los 12 mejores jugadores del sistema de seven. Es un equipo que viene con rodaje por los torneos en los que participó y los jugadores están muy adaptados al Seven, ya que estuvieron participando de los últimos Circuitos y se ganaron un lugar para estar acá”, añadió el salteño.
El Seleccionado Argentino de Seven integrará la Zona F en el Mundial de Rusia, junto con Inglaterra, Portugal y Hong Kong. El debut del elenco Nacional será el viernes 28 de junio, a las 10:34 (hora de nuestro país), ante Hong Kong. Posteriormente, el sábado 29 del corriente, el equipo dirigido por Romagnoli y García se medirá ante Portugal, a las 04:12, mientras que cerrará su participación en la etapa de grupos ante Inglaterra, el mismo sábado a las 10:48. Las instancias finales del torneo se disputarán el domingo 30 de junio.
Ya enfocado en el Mundial, García reveló que los entrenadores estuvieron trabajando mucho en el conocimiento de los tres equipos a los que se enfrentará en la primera fase: “Ya analizamos bien a cada rival. Portugal e Inglaterra son dos Seleccionados que han jugado todas las etapas del Circuito Mundial de la IRB, por lo que nos hemos enfrentados y los conocemos bien. Hong Kong, por su parte, jugó sólo una etapa, pero igualmente lo conocemos muy bien. El objetivo de los análisis es enfocarnos mucho en nuestro sistema de juego, pero a su vez, conocer a fondo a cada rival”.
El segundo puesto en el Mundial de Dubai 2009 fue histórico. Ojalá podamos llegar tan lejos o más. El Seven está en un momento que es muy competitivo y parejo, en donde no existen equipos fáciles. Nuestro objetivo es jugar el mejor rugby posible para llegar lo más lejos, y tenemos muy buenas expectativas. Igualmente, tenemos que ir paso a paso para poder clasificar a la Copa de Oro, y por eso estamos enfocados en el primer partido”, cerró Nahuel García.

*Gentileza: UAR