MUNDIAL DE RUSIA 2013: POR LA PLATA LOS PUMAS 7 VENCIERON A USA













Con tries de Jeronimo De la Fuente, Mererllo y Javier Rojas (2), Los Pumas 7s derrotaron 28 a 5 a Estados unidos. Ahora jugarán vs Samoa a las 8:15.C
Con una actuación contundente de principio a fin, el Seleccionado argentino de rugby derrotó a su similar de Estados Unidos por 28 a 5 y enfrentará a Samoa, a las 8:15 de nuestro país, por la semifinal de la copa de Plata.
El elenco argentino aprovechó la amonestación de Niua y se puso en ventaja luego de una jugada preparada que terminó en try de Javier Rojas. Los dirigidos por Romganoli y García dominaron a su rival, sin embargo no pudieron estirar ventajas y sufrieron un try de Zach Test, que dejó el partido 7 a 5 para los albicelestes.
Sin embargo, cuando quedaba poco para finalizar el Primer tiempo, tras una salida fallida desde mitad de cancha, Bruzzone aprovechó la última posesión y escabulléndose entre los defensores americanos, cedió para Jerónimo De la Fuente, quien apoyó su tercer try en el torneo y dejó el partido 14 a 5.
En el complementó, Argentina no perdió la iniciativa y tras una gran jugada colectiva, con mucha paciencia y moviendo la pelota de un lado a otro,  Rojas llegó nuevamente al ingoal y con una gran conversión dejó el encuentro 21 a 5.
El broche del partido llegaría por intermedio de Francisco Merello, quien tras zafar de una marca en zona defensiva, corrió en soledad más de 60 metros y apoyó el último try del partido y dio cifras definitivas.
Argentina no solo ganó sino que a su vez se reencontró con su juego, algo que reflejó la satisfacción de todos los jugadores. Ahora deberá enfrentar a Samoa, un rival de gran jerarquía que al igual que Los Pumas 7s, intentará continuar por la senda del triunfo.
Para ver la síntesis del partido hacer click aquí
Para escuchar los audios de los protagonistas:

*Gentileza: UAR