MUNDIAL DE DE RUSIA 2013: LOS PUMAS 7 PERDIERON CON INGLATERRA Y VAN AHORA POR LA COPA DE PLATA













Argentina quedó fuera de la Copa de Oro en el Mundial de Seven 2013 que se está disputando en Rusia, al caer ante Inglaterra por 14 a 12 en el segundo partido del día. Mañana se medirá a las 4:20 ante Estados Unidos.
Tras un primer tiempo en que los errores le permitieron a los ingleses sacar una diferencia de 14 puntos a favor, el equipo dirigido por Andrés Romagnoli y Nahuel García, se recuperó en el complemento pero no alzcanzó.
Con un rápido try de Francisco Merrelo, Los Pumas descontaron en el inicio del segundo tiempo. Luego Javier Rojas sumó de a siete y sobre el cierre, el elenco nacional desperdició una oportunidad que hubiese cambiado la historia.
Ane Inglaterra el seleccionado formó con Ignacio Pasman, Francisco Merello y Facundo Panceyra Garrido; Nicolás Bruzzone, Javier Rojas, Matías Moroni y Ramiro Moyano.
Francisco Merello anotó un try mientras que Javier Rojas, sumó siete puntos a través de un try y una conversión.
Argentina finalizó con cinco puntos, al igual que Hong Kong y Portugal, pero por la diferencia de tantos a favor, se adueñó del segundo lugar del grupo.
La jornada final del Mundial de Seven de Rusia 2013 se podrá ver por ESPN+ e ESPNHD, en vivo, entre las 6:00 y las 14:30.
*Para acceder a las imágenes de la jornada, haga click aquí.
Créditos: Prensa UAR.
Declaraciones:
“Hay que rescatar las cosas buenas y trabajar sobre los errores porque el torneo sigue y hay que apuntar a llegar  a lo más alto que se pueda”.
“Faltó concentración contra Portugal. El partido con Inglaterra fue como siempre, palo y palo y se definió por detalles. Ellos se lollevaron por pequeñas diferencias”.
“Ahora hay que hacer borrón y cuenta nueva porque lo que s eviene mañana va a ser duro también. Hay que seguir trabajando y no se puede bajar los brazos”.

“Se nos fue por muy poco. El gran error fue el partido con Portugal donde no tuvimos un buen primer tiempo. Con Inglaterra tuvimos la chance de ganarlo, pero así es el seven, se define por una jugada. Sabíamos que iba a ser así y definirse por pocos puntos como sucedió”.
“En el seven te caes y te levantás todo el tiempo. Ahora hay que levantar la cabeza. Mañana tenemos dos partidos y ojalá que sean tres”.

“La realidad que el balance no es bueno. No entramos bien en los dos partidos y los primeros tiempos no fueron buenos. Después el equipo reaccionó y eso es lo positivo de hoy”.
“Por como se estaban dando las cosas, hasta ganándole a Portugal quizás no clasificábamos. Igualmente nosotros salimos a ganar el partido con Inglaterra. Haber perdido es más complicado, pero vamos a encarar la jornada de mañana de la misma manera”.
“Estos chicos están acostumbrados a que pasen estas cosas en el circuito. Obvio que esto es más duro porque es un Mundial, pero al otro día hay que encarar el torneo como si estuvieses en la Copa de Oro, pero esta vez será de Plata. Hay que darles ánimo y seguir adelante”.

“Hay que poner la cabeza fría, analizar lo que pasó y empezar de cero. Tenemos que hacer una autocrítica muy grande e intentar revertir lo de hoy. Tenemos esta noche para cambiar la cabeza y olvidar este segundo día que no fue bueno”.
“Creo que cuando tuvimos la posesión, cuando nos planteamos hacer lo que veníamos entrenando, el equipo estuvo como tenáa que estar. Pero pequeñas por distracciones o falta de confianza, no pudimos hacer lo que le hace bien al equipo y se nos fueron los partidos en instancias claves como pasó hoy”.

*Gentileza: UAR