LOS PUMAS 7 VENCIERON A HONK KONG EN SU 1° PARTIDO DEL MUNDIAL DE RUSIA 2013













El Seleccionado Nacional de juego reducido venció a Hong Kong, por 47 a 7, en su debut en el Mundial de Seven 2013, que se disputa en Moscú, Rusia. Mañana, sábado 29 de junio, Argentina enfrentará a Portugal e Inglaterra, los dos rivales pendientes del Grupo F.
El equipo dirigido por Andrés Romagnoli y Nahuel García derrotó en su debut a Hong Kong, con tries de Facundo Panceyra Garrido, Nicolás Bruzzone, Francisco Merello (2), Aníbal Panceyra Garrido, Jerónimo De la Fuente y Diego Palma. Por su parte, Valentín Cruz aportó tres conversiones, Javier Rojas dos y Diego Palma una. 
En su debut, Argentina alineó a Facundo Panceyra Garrido, Francisco Merello, Aníbal Panceyra Garrido; Nicolás Bruzzone, Valentín Cruz, Matías Moroni y Ramiro Moyano; mientras que en el complemento ingresaron Ignacio Pasman, Jerónimo De la Fuente, Gastón Revol, Javier Rojas y Diego Palma.
En el día de mañana, sábado 29 de junio, Los Pumas 7s enfrentarán en primer turno a Portugal, a las 04:12 de nuestro país, mientras que cerrarán su participación en la Zona F ante Inglaterra, a partir de las 10:48.
La segunda jornada del Mundial de Seven de Rusia 2013 se podrá ver por ESPN+ en vivo, entre las 4:00 y las 13:00.
*Para acceder a las imágenes del partido, haga click aquí.
Créditos: Prensa UAR.
*Se adjuntan los audios de los jugadores:
Francisco Merello
Ramiro Moyano
Jerónimo De la Fuente
Declaraciones:
Francisco Merello (Regatas de Bella Vista – URBA):
“Estoy muy contento por volver a jugar un Mundial. Hace mucho tiempo que lo venía esperando y luché mucho para poder estar acá. Tengo la suerte de poder vivir esto y estamos todos muy contentos por haber ganado el primer partido”.
“En el primer tiempo nos costó mucho porque fuimos impacientes. Generalmente la ansiedad nos gana un poco, pero en el segundo tiempo logramos marcar, hacernos dueños de la pelota, y con la posesión es la mejor forma de defenderte. Además, la capitalizamos bien y marcamos muchos tries”.
“Estamos bien para mañana, con mucha confianza, más allá del partido de recién. Sabemos que Portugal será un rival muy duro, muy físico, pero sabemos que dependemos de nosotros y que si hacemos las cosas bien vamos a tener un resultado favorable”.
Nicolás Bruzzone (Universitario de Santa Fe – Santafesina):
“Los más importante para nosotros fue el juego y que supimos mejorar en el segundo tiempo. Eso es lo que estamos trabajando y en el primer tiempo no funcionó como esperábamos. Igualmente, fue positivo ir al descanso con ventaja”.
“Teníamos ansiedad y nervios por el debut, pero la cabeza funcionó bien, el equipo se encontró y logramos llevar a cabo el juego que habíamos planeado”.
Ramiro Moyano (Lince RC – Tucumán):
“Sabiamos que iba a ser muy duro, más que nada porque siempre nos cuesta los arranques de los torneos. Creo que lo hicimos de una buena manera y nos viene bien para seguir adelante”.
“Después del primer triunfo estamos muy bien, con mucha confianza para el segundo día. Ya pensamos en Portugal, esperamos poder ganar para seguir bien. Estamos con confianza”.
“Queríamos marcar la mayor cantidad de puntos posibles, porque en caso de que nos toque definir por puntos, nos puede ayudar mucho”.
“Los primeros partidos no sabemos lo que puede pasar. Marcamos un try y nos igualaron, por suerte con el try de Nico (Bruzzone) se abrió el partido para nosotros y supimos manejarlo desde ahí”.
Jerónimo De la Fuente (Duendes R.C. – Rosario):
“Jugar un Mundial con un Seleccionado Mayor y hacer un try en el debut es muy lindo, tengo una gran alegría”.
“Estar afuera es difícil, por la ansiedad, pero tenemos tranquilidad porque sabemos que los que están adentro dejan todo. Al entrar trato de aportar tranquilidad y lo que necesite el equipo”.
“Ahora apuntamos a descansar, recuperar las piernas e hidratarnos bien por el calor. Ya mañana encararemos el partido con Portugal de la mejor forma; vamos a analizar esta noche lo que hicimos bien y mal, para ya enfocarnos en el próximo partido”.

*Gentileza: UAR