LAS VOCES DE TIRO FEDERAL Y TIGRES CON LA INTENCION TUCUMANA DEL TOP 14 REGIONAL

















Los frentes de conflictos entre los clubes salteños que juegan el Regional y la Unión de Rugby de Tucumán parecían olvidados, pero regresaron al aprobarse la semana pasada un nuevo formato de torneo para el 2014 que dejaría fuera de competencia a dos equipos de nuestra ciudad. A partir de ahí se alzaron las voces de disconformismo por parte de las entidades salteñas, especialmente las de Tiro Federal y Tigres que se señalan como las que no tendrían lugar en el Regional 2014.
A principios de año se había acordado entre los clubes de Tucumán, Salta y Jujuy que el actual formato del Regional se mantenga para el año que viene, pero lo acordado una vez quedó desvanecido por los clubes afiliados de Tucumán. Ellos propusieron un certamen con 14 equipos, nueve de esa provincia, tres de Salta y dos de Santiago del Estero, con el fin de que clubes de Tucumán que habían dejado de enfrentarse por los formatos antes elegidos lo vuelvan a hacer.
En Salta no cayó bien la medida y en especial en Tiro Federal y Tigres, los apuntados a “bajarse a dedo” del Regional 2014 por los malos resultados obtenidos en la presente temporada.
“Hace 18 años que jugamos el Regional con pibes, con gente nueva, con gente experimentada y ganando y perdiendo. Hoy no vemos justo que a dedo nos tengamos que bajar del Regional”, señaló Osvaldo López, presidente de la subcomisión de rugby de Tiro Federal. Los federales han jugado la competencia desde su creación y en la última temporada fueron los campeones de la Copa de Bronce.
“Lo que está haciendo Tucumán va contra todo el mensaje de federalización que se vive en el país. Se buscan nuevos equipos, pero en la región nos están dejando afuera”, agregó el dirigente.
En un tono similar se expresó Ramiro Quintana, presidente de Tigres RC, quien se mostró optimista de que la medida cambie. “No está cerrada la conversación, se puede armar una competencia que sea interesante y productiva a la vez y manteniendo los mismos clubes. Esta temporada se bajó a Suri (Jujuy) y Jockey de Santiago del Estero y están peor que antes, no mejor”, expresó el dirigente.
“Nos molesta que todo sea a dedo, pero sin nos tenemos que ir del Regional que sea en la cancha y que en al cancha sea donde ganemos el derecho de volver a jugarlo”, agregó. Cabe destacar que el nuevo formato tampoco establece una competencia de ascenso, por lo que los salteños jugarían en certamen desarrollodonde se incluiría a equipos de Catamarca o bien el torneo local.

*Gentileza: Marcelo Rodriguez para EL TRIBUNO DE SALTA