EL CONSEJO DE LA URT APROBO EL TOP 14 PARA EL REGIONAL DEL NOA 2014

 















La URT finalmente aprobó el proyecto de Regional 2014 que habían firmado la gran mayoría de los clubes tucumanos: el Top 14 del NOA, que implicará una modificación sustancial del formato que se viene utilizando desde el año pasado.
Como ya se había anticipado,tendrá entre 28 y 29 fechas, que se dividirán en una primera ronda de 26 fechas (todos contra todos, ida y vuelta), más una ronda final. Los detalles de competencia se definirán más adelante.
Participarán 9 clubes tucumanos, 3 salteños y 2 santiagueños. Serán 14 en total, dos menos que en la actual edición. Según comentó uno de los principales impulsores del proyecto, cada Unión deberá elegir a los equipos que ocupan las plazas disponibles.
Otra cuestión que deberá resolverse en las próximas semanas será la complementación del Top 14 del NOA con el formato del nuevo Nacional de Clubes aprobado por la UAR, que comenzará a principios de temporada y se extenderá entre marzo y mayo. Lo que favorecería la gran extensión del Top 14 NOA es la desaparición del Torneo del Interior en 2014.

*Gentileza: TERCER TIEMPO NOA