DECLARACIONES DE LOS PUMAS DESDE TIERRAS SANJUANINAS













El último partido de la ventana de junio fue triunfo para el equipo de Santiago Phelan. Tras recibir la Copa Bacardi, los jugadores hablaron de lo que fue el partido ante Georgia, en San Juan. 
*Se adjunta el audio de la conferencia de prensa, haga click aquí.
*Ingrese aquí para acceder a las imágenes del encuentro.
Créditos: Rodrigo Vergara – UAR.
Declaraciones:
Santiago Phelan (Head Coach de Los Pumas):
“Creo que fue una prueba de carácter para el equipo, luego de tener dos semanas no tan buenas. El equipo siempre sale a jugar su mejor rugby y a tener un buen resultado, y el objetivo era que el triunfo sea una consecuencia de jugar bien. No lo hicimos del todo bien, pero sí revertimos ciertas situaciones que no venían funcionando bien y así pudimos ganar”.
“En el balance hay cosas por mejorar y otras rescatables. Me quedo con la personalidad y carácter del equipo de hoy poder salir adelante. Eso es muy importante para después seguir creciendo, sobre todo con jugadores jóvenes”. 
“Del 2008 al 2010 se ganaron 3 partidos y perdimos 5 en la ventana de junio, todo con jugadores europeos, que venían con desgaste de sus temporadas. A partir de 2012 empezamos ésta transición al sur y entre 2012 y 2013 tenemos tres partidos ganados y tres perdidos. Es difícil pero forma parte de nuestra realidad para no quedarme sin competencia internacional”.
Maximiliano Bustos (Pilar de Los Pumas):
“Fue un partido muy cerrado, sobre todo en el primer tiempo en el que no nos salieron muy bien las cosas, quizás producto de los nervios por venir de dos derrotas. De a poquito pudimos llevar el partido adelante. Estoy contento porque volvimos a tener confianza en el scrum y por haber podido ganar el partido.”
“La clave para lograr el triunfo fue la obtención, que mejoro mucho, sobre todo a partir del scrum. Teníamos pelotas en limpio para jugar, y lo ganamos porque trabajamos para hacerlo”.
"Estoy muy contento por haber tenido la confianza de los entrenadores en esta ventana. Es un plus que me ayuda para seguir trabajando, para seguir estando”.
Tomás Cubelli (Medio Scrum de Los Pumas):
“Fue un partido duro que se terminó de ganar al final. Los dos equipos cometieron infracciones y ninguno estuvo muy suelto en ataque, pero estoy contento porque se pudo abrir el juego para nosotros”.
“La batalla se ganó principalmente por nuestros forwards, que pelearon bien el scrum y el line. Influyó también nuestra cabeza, el habernos mantenido firmes, más allá de que nos complicaron algunas pelotas”.
“Estoy contento por haber jugado todo el partido, por haberme puesto la camiseta. Siempre es un orgullo, así que termino esta ventana de buena manera”.
Mariano Galarza (Segunda línea de Los Pumas):
“Por suerte pudimos sacar adelante el partido y lo resolvimos, quizás con nuestras limitaciones, pero pudimos ganarlo. Está claro que hay que seguir trabajando, que falta mucho, pero pudimos revertir lo malo de los partidos anteriores, poner el equipo adelante y ganar”.
“La clave estuvo en controlar los ataques frontales de ellos, sobre todo en el segundo tiempo. Mejoramos nuestras formaciones fijas y el scrum volvió a aparecer. Eso nos dio la posibilidad de tener la pelota y jugar más”,
“A nivel personal estoy contento por haber podido jugar los tres partidos. Necesito sumar minutos y seguir sumando experiencia. Cada vez me siento más tranquilo en la cancha, y eso te lo da el rodaje. Todavía me falta pero sigo trabajando con la mente positiva”.
Tomás Carrió (Wing de Los Pumas):
“Antes del partido estaba muy ansioso, con muchas ganas de jugar. Gracias a mis compañeros y entrenadores pude entrar relajado para tratar de jugar un buen partido”.
“Hoy no podíamos regalar nada. No podíamos volver a perder. Se dio un partido cerrado, en el que marcamos puntos en el momento justo, y pudimos llevarnos la victoria”.
“El scrum de Argentina fue muy bueno. De esa formación sacamos varios penales que terminaron en puntos, y fue una de las claves del triunfo. La efectividad de nuestro pateador fue muy importante, y creo que fuimos buenos en defensa.”

*Gentileza: UAR