SINTESIS: JOCKEY DE TUCUMAN vs TIGRES

















Era el partido que el Jockey tenía apuntado para la resurrección. Los “Cañeros”, penúltimos en la clasificación, recibían en su cancha de Yerba Buena al último de la zona. Tras varias fechas sin degustar el sabor de la victoria, los locales sabían que tenían en frente una buena posibilidad para volver a sumar. En Tigres, las sensaciones eran similares. Estaban ante una inmejorable oportunidad para hacerse de un triunfo. Sin embargo, el que terminó festejando fue el local, que venció a los salteños por 50 a 13.
El primer tiempo fue tan parejo que ninguno pudo sacar ventaja. Tanto es así, que se fueron al descanso con un 13 a 13 en el marcador. Había empezado mejor el equipo visitante, pero sin embargo, no pudo hacer valer la supremacía que ejerció durante buena parte de la primera etapa. El Jockey, despertó cuando promediaban los 20 minutos y pudo anotar dos tries, casi seguidos. Parecía que se iban a ir al descanso con una diferencia a su favor hasta que una buena jugada colectiva de Tigres culminó en el in-goal tucumano y dejó las cosas iguales.
La segunda mitad cambió por completo. Los locales fueron al frente y lograron quebrar la defensa salteña dando lugar a los tries de Alejandro Gali, Fernando Morán, García Ibarra y Ferro. Fue un cambio radical. De aquella primera parte pareja ya no quedaba nada. El Jockey Club se hizo de la pelota y se convirtió en el dueño del partido. Encontró los espacios y lastimó la mayoría de las veces que cruzó la mitad de la cancha. Así las cosas ya cuando aún faltaba bastante para que culmine el encuentro, los locales ya tenían resueltas las cosas. Fue victoria tucumana luego de una larga sequía.
Jockey Club de Tucumán 50 – Tigres 13
JOCKEY CLUB DE TUCUMÁN: José García Ibarra; Fernando Morán, Juan Kumer, Juan Ganassin y Alejandro Gali; Mauro Leone y Gonzalo Marcilla (ET Eliseo Fernández); Rodrigo Ferro, Jorge Predovic (14 ST Bachur) y Gastón Guerineau (28 ST Zagarese), Gabriel Pata Curello y Nicolás Casal; Gabriel Vázquez (22 ST Gambandé), Sergio Masuero (23 ST Zelarayán) y Lucas Pregot (33 ST Campos). Entrenadores: Jatib y Gallac
TIGRES DE SALTA: Diego Ruiz de los Llanos; Enrique Saravia (22 ST Varizco), Franciso San Millán, Igancio Rojo y Federico Muñoz; Ramiro Chávez (8 ST Alurralde) y Andrés Castellanos; Pablo Carraro, Facundo Ramón y Alejandro Aleman (16 ST Arnedo); Federico Molina y Félix Fernández (20 ST Butler); Juan Villa, Luis Leoni y Mariano Rojo. Entrenadores: Donaldo Lazarte y Darío Rojo.
Los tantos
Primer tiempo: 7´ penal de Ignacio Rojo (T), 13´ penal de Juan Ganassin (J), 26´ try de García Ibarra (J), try de Alejandro Gali (J), 36´ penal de Ignacio Rojo (T), 40´ gol de Ignacio Rojo por try de él mismo (T).  
Resultado parcial: Jockey Club de Tucumán 13 – Tigres 13  
Segundo tiempo: 2´ penal de Juan Ganassin (J), 14´ try de Alejandro Gali (J), 16´ gol de Leone por try de Morán (J), 22´ gol de Leone por try de García Ibarra (J), 27´ penal de Leone (J), 37´ gol de Leone por try de Ferro (J), 39´ try de Morán (J)
Amarilla: 34´ ST Luis Leoni (T)
Árbitro:
Santiago Altobelli
 
Cancha: Jockey Club de Tucumán 
Intermedia: Jockey Club 22 Tigres 28

Gentileza: Julio Herrera Sheil para TERCER TIEMPO NOA