MARCELO PONCE DE LEON: A LOS 40 AÑOS BRILLA EN EL RUGBY CORDOBES














Ajedrez Cosquín tiene un medio scrum de lujo. Marcelo Ponce de Leon, dueño de una vasta trayectoria en Europa, a los 40 años se da el gusto de seguir jugando. Al finalizar el partido con El Carmen habló con Rugby Full, con la tranquilidad y la sabiduría que da la experiencia.
- Un partido hermoso...
- Hermoso. Un lindo partido, bien jugado, limpio como se debe jugar, con alma; con alma y vida, la verdad que tengo un grupo de compañeros que hoy han mostrado de lo que son capaces.
- Noté una evolución grande en cuanto a la continuidad en los pases, sobre la marca, ¿Vos también notás eso?
- Sí, es algo que estamos entrenando, gracias a la dirección de "Facha", el entrenador; nos está guiando y nos está dando la confianza de poder jugar con la línea, los tres cuartos; y un rugby más dinámico, como el que se debe jugar ahora.
- Me dijeron que vos tenés una trayectoria interesante en el rugby, ¿me podés contar algo?
- Digamos que comencé a los 9 años a jugar en Salta, a los 17 entré en el seleccionado juvenil y a los 18 en el seleccionado mayor de Salta, y después por vueltas que da la vida me fui a jugar a Europa; estuve en Italia, en Bassano del Grappa, después estuve en Austria donde organizamos un club y creamos un club que se llama Drei länder, tres fronteras, y jugando para Gemona dil Friuli. Y las vueltas de la vida me trajeron a la Argentina con 40 ya para 41 que cumplo ahora; y dejando los últimos... que duele decirlo, pero mis últimos partidos y disfrutándolo con amigos.
- Me dijeron también que nadie quiere ocupar el puesto de medio scrum...
- Es que es un puesto con mucha responsabilidad; no es que ellos no quieran porque no se animan, sino que yo pienso que me están dando la posibilidad de que disfrute los últimos años que me quedan.
- ¿Cómo fue que apareciste en Cosquín?
- Porque tenemos una casa en el campo, en el paraje Las Tunas; y... acostumbrado a la tranquilidad de Austria, de los Alpes, dije "bueno, vámonos a las montañas de nuevo, al campo", y aquí estamos.
- ¿Y cómo llegaste a los Peones?
- Cuando uno comienza a jugar al rugby, es algo que no se puede dejar más; es algo inexplicable, te cuesta mucho. Y yo busqué y busqué hasta que me enteré que se juntaban, que se estaban por volver a largar, y dije "yo voy", llegué, nos armamos y hoy la estamos peleando.

*Gentileza: RUGBY FULL