LOS JUGADORES DE LA ROSA BRINDARAN UNA CLINICA A BENEFICIO DE LOS PUBLOS ORIGINARIOS DE SALTA
















En el marco de su gira por la Argentina, un grupo de jugadores del Seleccionado Nacional de Rugby de Inglaterra brindarán el 4 de junio próximo una Clínica Solidaria para adolescentes en Salta.
El objetivo será recaudar fondos destinados al Programa de Asistencia Médica Thomas Elkins Noroeste Argentino AMTENA-, del Hospital Británico.  
Esta Clínica de Rugby solidaria es una iniciativa conjunta entre el Hospital Británico, la Embajada Británica en Buenos Aires y el Gobierno de Salta.  
El martes 4 junio, a partir de las 16:30, en el Universitario Rugby Club de Salta Capital, se llevará a cabo una Clínica orientada a jugadores de rugby de 12 a 16 años, procedentes de diferentes escuelas y clubes deportivos de la región, con el propósito de desarrollar habilidades específicas de este deporte.
 La actividad será guiada por jugadores del Seleccionado Nacional de Rugby y contará con sesiones orientadas a maximizar el desarrollo de habilidades individuales. 
  Los jugadores compartirán, además, su experiencia en el juego internacional. Luego de la práctica, se llevará a cabo un "Tercer Tiempo" Solidario con el fin de recaudar fondos para ampliar y potenciar el alcance del programa AMTENA.  
Durante este "Tercer Tiempo", los participantes de la Clínica, padres, autoridades e invitados especiales realizarán diversas actividades, como subastas y juegos.  
AMTENA es el Programa de Responsabilidad Social oficial del Hospital Británico, a través del cual un grupo multidisciplinario de médicos, odontólogos y enfermeros asiste a comunidades de pueblos originarios de la zona Santa Victoria Este, en el Chaco Salteño.   
En esta región existe una fuerte presencia de comunidades de Wichis, Chorotes, Chulupíes y Tobas, extremadamente vulnerables frente a enfermedades como tuberculosis, chagas y gastroenteritis, entre otras. 
*Gentileza: El Intransigente