JUAN FIGALLO: "SIEMPRE ME ENTRENO PARA ESTAR CONVOCADO"


















El rugbista salteño, recién llegado de Francia, dialogó con El Tribuno y compartió su presente y como se prepara para lo que será su segunda presentación en el Rugby Championship que inicia en agosto.
“Apretando los dientes y tirando siempre para adelante”, fue la frase con la que Juan Figallo define hoy su presente. Luego del golpe más duro que le tocó vivir como fue el fallecimiento de su papá hace un mes, Juan se prepara para su segunda presentación en el Rugby Championship junto a Los Pumas.
“Siempre me entreno para estar convocado pero cada campeonato es una lista nueva y una espera nueva”, expresó el pilar salteño a la hora de contestar cómo tomó la nueva convocatoria a ser parte del seleccionado argentino para la competencia más esperada.
Sin perder la costumbre de acompañar a la más pequeña de los Figallo, Teresita, jugadora de hockey del Jockey Club, Chipi se hizo un tiempo para ir a la cancha y alentar a su hermana desde las tribunas. Entre mate y mate, el pilar salteño continuó el dialogo con El Tribuno.
“Tengo pensado quedarme en Salta el mes que los jugadores tienen antes de iniciar el trabajo en Pensacola. No voy a poder jugar el partido que Los Pumas disputarán aquí con Inglaterra porque los jugadores que serán parte del Rugby Championship tienen que tener cuatro semanas sin roces”, explicó Chipi a la vez que agregó: “Si los salteños tienen ganas de verme en la cancha ese día imagínense yo, que es la segunda vez que el equipo jugará en la ciudad y no voy a poder... pero bueno... son cosas de la vida”.
Por lo pronto, Chipi conserva la calma a la hora de realizar un pronóstico de la actuación argentina en el certamen que inicia en agosto y que reúne también a Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia. “Sé que el equipo se va a entrenar muchísimo en la pretemporada y si seguimos así seguro que vamos a mejorar. Todos buscamos crecer partido a partido, año tras año en vistas de lograr cada vez un mejor papel”, destacó.
Con fecha de 26 de junio para partir rumbo a la mencionada ciudad estadounidense y comenzar la preparación, Juan Figallo mantiene en alza su recuperación.
“Estoy recuperado. Con decirte que iba a jugar los cuartos de final con el Montpellier pero no lo pude hacer solamente por un problema de papeles”, explicó.
Las miradas estarán puestas en el equipo comandado por Santiago Phelan y Chipi será parte otra vez de esta gran cita competitiva en la que la Unión Argentina de Rugby mantiene las esperanzas para seguir elevando el nivel del rugby argentino.
“Anímicamente estoy tirando para no aflojar. Tuve un golpe muy duro en mi vida hace poquito. Lo que sé es que ahora no entro solo a la cancha, entro acompañado de mi viejo. El compromiso es más grande aún y mi objetivo es seguir creciendo y seguir cumpliendo mi sueño más que nunca como lo es continuar jugando en Los Pumas”, expresó el pilar salteño convencido de que el bajar los brazos no está dentro de su repertorio.
Un mes será el tiempo que Chipi se quedará en Salta, una ciudad que ama y que lo vio crecer, la misma que disfruta como logro propio cada vez que viste la camiseta argentina y entra a una cancha. Esta vez el rugby de nuestra provincia se prepara para otra gala en la máxima función con uno de los suyos como protagonista.
Como dijo en su momento su papá (Guillermo), cuando dio a conocer que la operación de su hijo había salido muy bien: “Hay pilar para rato”. Con la misma convicción Juan Figallo se prepara para lo que viene y esta vez más acompañado que nunca.

*Gentileza: El Tribuno de Salta