EL SELECCIONADO INGLES YA ESTA EN TIERRAS ARGENTINAS





Llegó esta mañana para realizar una gira de tres partidos. El primero será el próximo domingo en Uruguay, frente a Sudamérica XV, y luego habrá dos test ante Los Pumas en Salta (8 de junio) y Buenos Aires (15 de junio).
Con muchas caras nuevas y jóvenes que buscarán su lugar en futuros compromisos del seleccionado, Inglaterra se instaló en Buenos Aires esta mañana. En el plantel que armó el Head Coach Stuart Lancaster, hay doce jugadores que tendrán su debut absoluto en el equipo mayor, pero varios de ellos ya tienen antecedentes de haber jugado en nuestro país.
El pilar Joe Marler, el apertura Freddie Burns, el centro Jonny May y el wing Christian Wade, llegan por segunda vez a Argentina, ya que formaron parte del plantel de Inglaterra que disputó el Junior World Championship en la región del Litoral en 2010.
Los cuatro fueron titulares en el primer partido de aquel torneo, jugado en Rosario, ante el M20 argentino, al que derrotaron 48 a 22 y tienen un gran recuerdo de su estadía en el país. Todos coinciden en la pasión que mostró el público argentino en todo ese certamen y la voz que lo confirma es la de Freddie Burns: “Fue fantástico, este es un país muy pasional. Yo disfruto mucho la atmósfera al estilo gladiadores donde uno queda en el medio, ante miles de fanáticos argentinos. Puede ser un poco hostil, pero es algo que se disfruta. Este es un gran país para venir de gira”.
Christian Wade, actual tryman de la Aviva Premiership, señala que “la gente en este país es genial. Los fans son muy ruidosos y alientan todo el tiempo. El partido ante Argentina en el Mundial 2010 fue un gran desafío para nosotros. Creo que ahora habrá más gente todavía, por lo que será un desafío mayor”.
Tras perderse el Seis Naciones, Alex Cobisiero regresa al equipo inglés y es uno de los forwards más experimentados, con 31 años y 18 tests sobre sus espaldas. Su experiencia le permite analizar con calma lo que viene. “Debemos aprovechar esta semana para enfocarnos en nuestra preparación. No hay que preocuparse por lo que puede hacer nuestro rival. Hay mucho por hacer esta semana en términos de analizar nuestra performance del domingo”. 
Tomando como medida la actuación de Inglaterra el último domingo en la victoria 40-12 ante Barbarians, Corbisiero se mostró conforme porque “Hubo muchos debutantes que jugaron bien. Matt Kvesic fue uno de ellos y Marland Yarde también. Freddie Burns, ya jugó antes, pero demostró que pudo controlar bien el juego con el pie”.
El Head Coach inglés, Stuart Lancaster, señaló a Corbisiero como uno de los líderes de este grupo, y el primera línea lo aceptó con orgullo. “Estoy muy feliz por el rol que se me ha otogado y trataré de liderar con el ejemplo, tanto dentro como fuera de la cancha y diciendo las cosas cuando sea necesario”.
Mike Catt, histórico jugador de La Rosa, forma parte del staff inglés y es entrenador de ataque. Estuvo en 1997 en nuestro país, en la gira que tuvo un triunfo inglés (46-20 en el primer test) y uno de Los Pumas por 33 a 13.
“En aquella gira quedé sorprendido por la pasión por el juego que hay en Argentina. Fuimos a lugares como Tucumán, donde disputamos un partido durísimo. El público saltaba y cantaba todo el tiempo. Fue una gran experiencia en un gran país”, rememora Catt.
En ese tour Inglaterra llegó en condiciones similares a las actuales, con un plantel reducido porque muchos de sus jugadores estaban de gira con los British Lions, y para Catt, hay buenas coincidencias porque “como aquella vez, hay un grupo joven y muy entusiasmado por la posibilidad de jugar en el seleccionado. Salta no será como Twickenham, estará lleno pero con el público en contra nuestro. Esto igual es bueno porque a mayor exposición de estos chicos, mejor será la experiencia”.

*Gentileza: UAR