SINTESIS: TIRO FEDERAL vs TUCUMAN LAWN TENNIS















En su visita a Salta, Tucumán Lawn Tennis se llevo 5 puntos tras vencer a Tiro Federal por 62 a 0.
El equipo del Parque 9 de Julio viajó a Salta a cumplir con la primera fecha de la segunda rueda del Torneo Regional 2013 Pablo Alejandro “Cacho” Zelarayán enfrentando a Tiro Federal, que se encuentra ubicado al final de la tabla de posiciones de la Zona B. La diferencia de 62 puntos a favor del equipo tucumano es imagen de lo que sucedió en el partido.
En la cancha había dos equipos con notorio contraste. El Lawn Tennis que procuraba demostrar en la cancha para lo que está preparado, y al frente Tiro Federal que, conciente de sus pocas posibilidades, enredaba el juego tratando de neutralizar sin éxito la diferencia física y técnica de su oponente.
El dominio de los benjamines fue inmediato, y se llevó a cabo por largos minutos hasta que Lopecito, uno de los coordinadores locales les llamó la atención luego del quinto try a sus dirigidos con no muy buenas palabras sobre la entrega que realizaban hasta ese momento.
Si bien el elenco local no pudo convertir tantos, con actitud y en base a la lucha de su pack, logró enredar el juego y dominar algunas formaciones, y con ello evitar que el conjunto tucumano logre una mayor diferencia.
El Tennis no jugó mal, y solo podemos puntualizar que por momentos no supo resolver el “planteo desordenado” de Tiro Federal con todo lo que ello implica, como por ejemplo construir una jugada pero no poder realizarla por encontrar ubicados en lugares insólitos a jugadores contrarios que teóricamente no deberían estar allí. Pero pasó esta pulseada desigual y los del Parque pudieron traer esos 5 puntos que le hacen falta en la lucha por las primeras posiciones de su zona.
» TIRO FEDERAL 0 – TUCUMAN LAWN TENNIS 62 (0-5).
Tiro Federal: Ramón Chávez, Martín Aguirre, Jesús López, Ricardo Gramajo, Roberto Pesci, Darío Chocobar, Ramiro Tejada, Diego Díaz, Juan Pablo Lizondo, Guillermo Garrido, Oscar Roldán, Rodrigo Sarapura, Facundo Aguirre, Federico María y Daniel Aguirre. Suplentes: Fernando Montero y Facundo Humacata Entrenador: Pablo Lizondo
Tucumán Lawn Tennis: Carlos René Sueldo, Luciano Proto, Alvaro Fernández, Carlos Cáceres, Luis Cáceres, Andrés Osa, Raúl Ignacio Pellegrini, Nicolás Proto, Lucas Ferro, Santiago Rez Masud, Andrés González Lelong, Benjamín Sánchez, Lucio Juárez Chico, Nicolás Cipulli y Rodrigo Gallo. Roberto Chahla, José Calliera, Federico Mentz, y Andrés Chavanne. Suplentes: Sebastián Morell, Juan Olmedo, Alexis Bunader, Manuel Cáceres, Juan Pablo Vie, Joaquín López Islas, Mario Baino y Nicolás Monterrubio Entrenadores: Ferro-Tejeda
» Tantos:
1er tiempo: 3’ y 10’ tries de Sueldo y Pellegrini conv por Rez Masud (LT), 14’ penal de Rez Masud (LT), 22’, 25’ y 29’ tries de Pellegrini y Cipulli (2) el primero conv por Rez Masud (LT). Resultado parcial: Tiro Federal 0 – Tucumán Lawn Tennis 34.
2do tiempo: 1’, 12’, 27’ y 33’ tries de Protto, Sueldo y Osa (2) conv por Rez Masud (LT). Resultado final: Tiro Federal 0 – Tucumán Lawn Tennis 62 (0-5).
Amonestados: No hubo. Arbitro: Sebastián Colman. Cancha: Tiro Federal de Salta.
Resultado de Intermedia: Tiro Federal 0 – Tucumán Lawn Tennis 133 (Parcial 0-55) (0-5).

» Por Horacio Cortés y Eduardo Rozar para Norte Rugby