SINTESIS DE UNI DE TUCUMAN vs JOCKEY DE SALTA














La previa del partido prometía mucho. El líder, Jockey de Salta, visitaba a su escolta, Universitario, con un sólo objetivo: ganar y escaparse de la vista de su inmediato perseguidor en la Zona “A”. Uni, en tanto, sabía que una victoria le permitiría achicar distancias y de esa manera no perderle pisada. Pero, aunque las “serpientes” hicieron méritos para quedarse con los puntos, fue el conjunto salteño el que terminó celebrando tras vencer por 33 a 27.
En la primera mitad, Universitario mostró su mejor cara. Tanto fue así, que no transpiró demasiado para quedarse con un amplio resultado parcial. Tuvo buen dominio, control de la pelota y logró marcar en la mayoría de sus incursiones en territorio rival. Y cuando le tocó defender, lo hizo achicando bien los espacios y presionando arriba.
En la segunda parte, la visita despertó de su pequeña siesta y comenzó a mover la pelota y a complicar a la defensa de Universitario. Así llegó el try de Larrieu que achicó las distancias cuando el reloj marcaba 13 minutos. Pero los salteños fueron por más y lograron poner en aprietos a Uni cuando el partido comenzaba a transitar la recta final. A los 30´ Poodts apoyó la pelota en el ingoal rival y dejó a su equipo apenas un punto abajo. No conforme con eso, los de “La Linda” salieron a buscar el triunfo aprovechando la inyección anímica de la remontada. Y, cuando el partido moría, lograron apoyar otra vez a través de Guzmán. Uni, sin embargo, tuvo una chance más que casi termina en el ingoal salteño, pero que una imprecisión le impidió concretar.
Universitario 27 – Jockey Club (Salta) 33
UNIVERSITARIO: Juan Rodriguez; Leonardo López, Mariano Torres, Agustín Rojas (9´ ST Martín Nieva) y Gerónimo Mora; Martín Arregui y Mariano Centurión; Nicolás Gentile, Francisco Sacher y Gonzalo Gasparré; Javier Merlini (8´ ST Federico Gálvez) y Tulio Caponio; Francisco Trejo (33´ ST Nicolás López), Patricio Figueroa (27´ ST Lucas Biaggioli) y Franco Gómez (18´ ST Miguel Pappalardo). Técnicos: Emilio Valdéz y Gustavo Cuadrado.
JOCKEY CLUB (S): Carlos Orlando; Mauricio Giménez, Francisco Paterson, Ricardo Dávalos (27´ ST Martín De la Arena) e Ignacio López Fleming (20´ ST Martín Monteros); Santiago Larrieu y Lucio López Fleming; Francisco Poodts, Baltazar Decavi y Gerónimo Saravia; Eduardo De Brito (14´ ST José Guzmán) y Ladislao Uriburu; Ariel Chocobar, Francisco Arias y Emiliano Saravia (Umberto Ruiz de los LLanos). Técnicos: Tomás Saravia Toledo, Nicolás Longarte y Carlos Trogliero.
Los tantos
Primer Tiempo: 1′ gol de Rodríguez por try de Gasparré (U), 9′, 32′ y 39′ penales de Rodríguez (U), 11′, 34′ y 41′ penales de Larrieu (JS), 23′ try de Merlini (U), 35′ drop de Torres (U). Parcial: Universitario 24; Jockey (S) 9. Segundo Tiempo: 13′ gol de Larrieu por try de De Brito (JS), 19´ penal de Larrieu (JS), 24´ penal de Rodríguez (U), 30´ y 37´ goles de Larrieu por tries de Poodts y Guzmán (JS).
Amonestados: 38´ PT De Brito (JS) y 15´ ST Centurión (U). Árbitro: Santiago Altobelli. Cancha: Univeristario Intermedia: Universitario 73; Joceky (S) 7 (5-0)

*Gentileza:  Julio Herrera Sheil para TERCER TIEMPO NOA